DEBATE EN TRES PREGUNTAS: De la seguridad de los peatones en el concejo

Aunque es frecuente escuchar hablar de la seguridad de los conductores, pocas veces se habla de la seguridad de los peatones en el concejo, pese a que todos y, además, todos los días, somos peatones.
De este tema genérico trata el “Debate en tres preguntas” de esta ocasión. Estas son las cuestiones que lo vertebran:
*Calle La Vega.

-¿Cómo ve los pasos de cebra del concejo (semáforos, temporizadores, señales acústicas, marcas…)?

-También desde el punto de vista de la seguridad, ¿cómo ve las aceras? ¿Mejoraría alguna?

-A su juicio, ¿son las calles y espacios peatonales del casco urbano seguros para los viandantes?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
I. Me sobran unos cuantos sinceramente, para lo poco o nada que los usa la gente. Luego pasa lo que pasa. En Mieres todo dios cruza la calle por donde pinte, venga un coche, un camión o lo que sea. Igual no era mal plan empezar a poner a la policía como en Oviedo hace unos meses, dando toques a los peatones que no cruzan por donde tienen que cruzar.

II. Las aceras están bien. El gran problema ahora es que hay edificios que están deteriorándose todos de acuerdo y no hay calle prácticamente en la que no haya una maya protectora para evitar que caigan cascotes a la acera o un andamio de cualquier rehabilitación de fachada.

III. La única medio segura es la calle La Vega en el tramo de Inside. El resto son tranquilas pero tienes que tener cuidado porque hay coches entrando y saliendo casi constantemente de los garajes cercanos: Jerónimo IBrán, Shulzt, partes de La Vega.
Xurde ha dicho que…
-¿Cómo ve los pasos de cebra del concejo (semáforos, temporizadores, señales acústicas, marcas…)?
Lo de los temporizaores ta bien, pero creo que yera casi meyor poner señales acústiques pa persones invidentes. Enantes los de la zona del parque y del colegio Sela teníenles, pero agora o nun s’oyen o ye que ya nun funcionen.
Xurde ha dicho que…
-También desde el punto de vista de la seguridad, ¿cómo ve las aceras? ¿Mejoraría alguna?
Veo que hay munches aceres con valla que nun fai falta, como la Manuel Llaneza onde’l BBVA, que tien una valla innecesaria pero que sí podría facer falta como pa la Avenida de México onde la farmacia que soporta bastante tráficu y mayor pelligru.
Xurde ha dicho que…
-A su juicio, ¿son las calles y espacios peatonales del casco urbano seguros para los viandantes?
Los espacios pue que sí, porque les cais nun dexen de ser munches veces cais embaldosaes con tráficu.
Anónimo ha dicho que…
Como peatón, solo vi peligrar mi vida dos veces por las calles de Mieres, y ambas en el mismo tramo de calle, la Ramón y Cajal, a la altura del instituto.

La primera, justo en el semafóro que hay donde la plaza del carmen. Le doy al botón, se pone en verde, el primer coche para, pero ya el siguiente, a toda velocidad, y por no parar, le adelanta, se pasa el semáforo en rojo y casi me lleva por delante y choca contra una furgoneta que iba en dirección contraria. De milagro no pasó nada ese día.

Otra ocasión, misma calle pero en el siguiente paso de cebra en dirección al Ayuntamiento, sin semáforo, Un coche en lo alto de la cuesta, así que inocente de mi pienso que me da tiempo a cruzar sin problemas, pero no, al conductor se le olvidó donde estaba el freno, y que iba por una zona escolar en la que hay que ir a 30. La verdad, que este es el peor sitio para los peatones que creo que hay en Mieres (toda esta calle en general), que si te descuidas te llevan por delante.
Felipe ha dicho que…
Esi ye el problema de los pasos de cebra y semáforos. Que muches veces para el que tiene que parar y el que va justo detrás lo adelanta poniendo en peligro tanto al peatón como a los conductores que puedan ir en el sentidu opuesto.
En Fray Paulino y Ramón y Cajal igual estaba bien poner cojines berlineses de esos. En Moreda y Caborana la general tien cinco o seis y funcionaron más que bien pa controlar un poco a los que les gusta correr.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con el anónimo que tuvo esos dos percances y es que en la antigua general desde Requejo a Bazuelo es muy peligroso porque no reducimos velocidad: en el resto de Mieres culpo a los peatones en un 90% si ya estas pisando un paso de cebra con un coche y el peaton desciende de la acera ya te ponen mala cara incluso con ademanes de desaprovacion y detener un coche es mas dificil que detenerse una persona. Lo quema hace mucha gracia son esas motoretas pequeñas que van siempre con mucha prisa y pasan antes de que el semaforo se ponga en verde. Un saludo; JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
¿La Frai Paulino Álvarez es zona a 30? ¿Desde cuándo?
Anónimo ha dicho que…
Tal vez desde que pusieron este cartel, hace años ya.... http://es.tinypic.com/r/2dhb1vd/9