DEBATE EN TRES PREGUNTAS: De los parques, jardines y zonas verdes del concejo

El Jovellanos, el Juan XXIII, los Jardines del Ayuntamiento, el parque de La Vegina, en Turón... Son los espacios verdes más conocidos de Mieres, pero, ¿cómo los vemos los mierenses? 
De este tema genérico trata el “Debate en tres preguntas” de esta ocasión. Estas son las cuestiones que lo vertebran:
*Parque de La Veguina, en Turón.

-¿Cómo ve los parques y jardines del concejo, en lo que a limpieza y cuidado se refiere?

-¿Cree que podrían mejorarse?

-¿Tenemos en Mieres buenas zonas verdes?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El cemento ganó a lo verde en TODOS los parques de Mieres. Me gustaría que si se pudiera, consiguierais planos o el proyecto de obra o lo que sea del Jovellanos, donde se vieran los m2 dedicados a zonas verdes, y otro documento en el que se vea los que tiene dedicados hoy. Supongo que serán la mitad y gracias.
Y lo mismo en Turón, o en los jardines de Oñón.
Anónimo ha dicho que…
Coincido con el comentario anterior y añadiría algo que me preocupa mucho en relación a la limpieza. En el Parque Jovellanos hay un@ guardi@ que se encarga, con un peto fosforito, de “”ver”” que todo anda en orden en el parque. Sin embargo pese a estar prohibido con carteles en todas las entradas del parque, sigue dejando que entren perros y que se dediquen sus dueños a ponerlos a defecar en cualquier sitio, desde las zonas ajardinadas hasta el tobogán ese con forma de barco que hay antes del estanque.
Me parece que los dueños que meten a sus perros en el parque deberían ser multados y que ese señor@ debería tener un mayor control sobre este tema, porque precisamente en eso consiste su trabajo.

Xurde ha dicho que…
-¿Cómo ve los parques y jardines del concejo, en lo que a limpieza y cuidado se refiere?
Yo creo qu’hubo delles époques peores. Güei tan bastante cuidaos, y llimpios dentro de lo que se veía hasta nun fai muncho.
Xurde ha dicho que…
-¿Cree que podrían mejorarse?
Podríen reforestase un poquinín. Hay dellos árboles nel Xovellanos que cayeron o tuvieron que ser talaos y nun fueron reemplazaos per otru, nin tan siquiera se yos sacó el troncu enteru, que sigue d’adornu.
Xurde ha dicho que…
-¿Tenemos en Mieres buenas zonas verdes?
Sí… Pero pa mí, poques. Por exemplu, yo hubiera apostao per el solar del Clarín pa facer un parque sencillu, pero con un par de bancos, árboles y dos o tres senderos, que convertilu en una zona de perros.
Yako ha dicho que…
Para lo poco que hay, considero que más o menos esta bien cuidado. Pero se puede mejorar y mucho. ¿Que un árbol muere por tal causa? pues reemplazarlo por otro, Tener el césped mejor cuidado y cortarlo cada menos, no seguir quitando zonas verdes, y en las pocas que quedan, algún árbol o arbusto mas no vendría mal, que las hay que no tienen nada de esto.

También, y ya que se habla del tema, estaría bien que al igual que se hizo el reemplazo de los arboles que rodean al parque Jovellanos, se hiciese lo mismo con los arboles que por dispersas causas se talaron de forma parecida hace años por la Villa, San Pedro, y seguro más sitios.

Y discrepo un poco con lo que dice Xurde sobre el parque de perros. Aunque se deje tener a estos dentro y sueltos, no impide que el Ayuntamiento ponga arboles, bancos, papeleras, etc, y que el resto de vecinos vayan allí.
Anónimo ha dicho que…
En el Juan XXIII tenemos bancos de mil tipos, porque van reemplazando según de van rompiendo. La fuente no funciona muchas veces y encima de eso es frecuente también el temita de los perros pese a las señales que prohiben meterlos en la yerba.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que estamos perfectamente oxigenados pero por pedir que no quede. Voy a remitirme al Parque Jovellanos que es el espacio público en que mas pululan los niños pero tiene un monton de deficiencias...entre otras los arbolitos sin podar con las ramas en punta de lanza sobre los usuarios,abunda los restos de los envases de chuches,bebidas, etc. Y de vez en cuando se le podia poner cara con unas pasadas de agua a presión y un buen desinfectante. Es mucho pedir?. Un saludo: JEROMIN.
Noelk ha dicho que…
en Mieres, curiosamente ha sido inversamente proporcional la cantidad de cemento en los parques con el aumento de la plantilla de parques y jardines del Ayuntamiento, compuesta por DECENAS de operarios, PD agradeeria mucho alguien me dijese la cifra exata de operarios, pues la que manejo me parece tan increible que, bueno....
Anónimo ha dicho que…
¿Y qué me decis del desastre de césped o la falta de flores? En el parque Jovellanos brillan por su ausencia ambos.
El césped siempre está lleno de malas hierbas y ni una maldita flor. Con los rosales tan guapos que había antaño. Da pena verlo.

Y sigo sin entender porqué no plantan césped bueno en el polígono, que se pueda pisar, y hacer de toda la zona un parque inglés.
Los parques y jardines de Mieres están bastante mal, poca limpieza, que también hay que atribuir a ciertos usuarios/as. No utilizan las papeleras o peor, llevan sus mascotas y las dejan hacer sus necesidades y no las recogen. Esto tiene una sencilla solución: la sanción correspondiente. En el parque Jovellanos los niños y las Pelotas a cualquier hora del día importunando a las personas que se encuentran en los bancos. Se podrían mejorar estos aspectos y cuidar mejor los árboles. Creo que hay demasiado cemento y hormigón. Pido más respeto de los usuarios y una mejora en equipamientos y limpieza para nuestros parques. Los otros resultan muy escasos en superficie y medios
Anónimo ha dicho que…
Noelk son dos los operarios