Emutsa cierra 2015 casi sin perder viajeros
La Empresa Municipal de Transportes de Mieres (Emutsa) ha logrado frenar la caída de viajeros que sufría en los últimos años. Así, en 2015 alcanzó, además, el mejor resultado económico de la última década, según detalló el Gobierno local de IU. Durante 2015, Emutsa registró un total de 768.458 viajeros, lo que supone una reducción del 0,34% respecto a 2014.
*Un autobús recoge viajeros en la parada de M. Llaneza.
El grueso de usuarios se concentra en los trazados que conectan el centro urbano con Santullano (sobre todo tras el traslado del Álvarez-Buylla), San Andrés y Valdefarrucos.
En este balance se destaca que el resultado económico de la empresa cifra el déficit en 636.209 euros (excluidas las aportaciones del Ayuntamiento). Y es que este es el mejor resultado obtenido desde el ejercicio de 2004. “Se confirma así la senda de fuerte reducción del déficit de los últimos cuatro años llevada a cabo a través de una gestión dirigida a garantizar la sostenibilidad y el futuro de la sociedad municipal”, indicó el equipo de Gobierno, que recordó que desde 2011, cuando IU llegó a la Alcaldía, el déficit se ha recortado en casi un 40%.
En cuanto a la actividad de la empresa, parece haberse alcanzado un suelo en la caída en el número de viajes. Fueron un total de 768.458 usos en 2015, apenas un 0,34% menos que en 2014.

Comentarios

Topo ha dicho que…
Un gran logro de este equipo de gobierno.
Anónimo ha dicho que…
Un gran logro gracias al equipo de gobierno, NO¡¡ no seamos, demagogos y mintamos, gracias al Nuevo Hospital de Santullano, el cual por cierto IU quería construir en Villallana , concejo de Lena....

Si no llega a ser porque la gente coge el bus para ir al Caudalia y al nuevo hospital, a EMUTSA no la reflota ni Dios...