LA TRIBUNA DE MONTERDE: Nuestros primeros siete años

Estamos en plena celebración del séptimo aniversario de esta página y no quería dejar pasar la ocasión para hacer un pequeño ejercicio de autocrítica, con cosas que podrían mejorarse en esta web. Conste que nadie me lo ha pedido expresamente, sino que es algo que hago de manera voluntaria y con gusto, esperando que alguna de las sugerencias se haga realidad…
Comenzando por el principio, un apunte sobre la dirección del blog: www.elblogdelmierense.blogspot.com ¿No les parece excesivamente larga? A mí, sí. Es algo que desde que comencé a escribir en el blog, hace ya más de tres años, me llamó la atención. Este blog debería tener una URL tipo www.elblogdelmierense.com o www.ebm.com. Cierto es que hoy en día, en internet todos nos manejamos con enlaces preguardados en la memoria de nuestros dispositivos, pero, pese a ello, el tema de una URL corta siempre gusta al usuario.
Sin dejar de lado la web, esta funciona de maravilla en ordenadores y tabletas, pero no en móviles, donde se ofrece una versión descafeinada, con las entradas casi resumidas. Deberíamos programar una versión móvil lo más parecida posible a la versión web, que es la que se hace visible en ordenadores y tabletas.
*Captura del inicio de una de las últimas entregas.
Siguiendo con los usuarios, yo soy de los que piensa que no debería haber moderación de comentarios. A mí me gustaría que, aunque solo fuera en mis artículos, no hubiera moderación de comentarios. No la veo necesaria, pero también es cierto que el sistema actual no ofrece garantías para frenar posibles comentarios tóxicos. Blogger (el servidor) debería ser quien moderase mediante algún sistema de filtros, haciendo que quedaran bloqueados comentarios que incluyeran ciertas palabras o que mandase un correo electrónico al usuario cuando detectase algún comentario que pudiera ser tóxico.
A nivel de contenidos, creo, sinceramente, que esta es la mejor web que se puede encontrar en el ciberespacio referida a Mieres, porque ofrece un poco de todo (entrevistas, artículos de opinión, secciones un poco más relajadas…), con una actualización semanal, lo que implica una buena frecuencia. Sin embargo, podría dársele un plus, con más reportajes a pie de calle. Hoy por hoy solo hacemos a pie de calle un tipo de reportajes (los “Pasen y vean”). Creo que realizar más reportajes en contacto con la gente y el entorno que nos rodea podría hacer del blog una web todavía mejor.
En lo que a las redes sociales se refiere, deberíamos potenciar y sacar más partido a nuestro Twitter. En Facebook tenemos una comunidad consolidada y muy participativa, pero en Twitter, si bien tenemos más de 800 seguidores, no hemos conseguido aún ese espíritu de comunidad que sí tenemos en la otra red social.
Por lo demás, creo que para aguantar ‘en antena’ una temporada más, nos va a tocar seguir trabajando. Tenemos el listón muy alto, pero esperamos superarlo. Estamos haciendo una temporada genial, tanto a nivel de contenidos, como de visitas (en marzo batimos récord con 20.040, lo que se traduce en una media de más de 5.000 visitas en cada una de las cuatro entregas que se publicaron durante ese mes. Gracias, por cierto. Siguiendo por este camino confiamos en seguir celebrando más aniversarios… Y, por supuesto, toda sugerencia es bienvenida… 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo añadiría un Disqus, que es un formulario de comentarios más práctico y accesible. El de Blogger es muy malo.
Xurde ha dicho que…
Y yo metería una caxina de comentarios pa poder comentar dende Facebook como tienen otros blogs y webs.
Noelk ha dicho que…
Ciertamente es el mejor blog sobre Mieres, lo de la URL me parece anecdótico, entre lo más destacable; el altruismo y la imparcialidad....una idea? Facilitar inclusión de artículos de lectores (más allá del denuncia) una suerte de cartas al director,como las de la prensa,pero más extenso.Por lo demás,espero que este blog perviva muchos años más siguiendo la misma línea....Salu2