Estamos
en plena celebración del séptimo aniversario de esta página y no quería dejar
pasar la ocasión para hacer un pequeño ejercicio de autocrítica, con cosas que
podrían mejorarse en esta web. Conste que nadie me lo ha pedido expresamente,
sino que es algo que hago de manera voluntaria y con gusto, esperando que
alguna de las sugerencias se haga realidad…
Comenzando
por el principio, un apunte sobre la dirección del blog: www.elblogdelmierense.blogspot.com ¿No les parece excesivamente larga? A
mí, sí. Es algo que desde que comencé a escribir en el blog, hace ya más de
tres años, me llamó la atención. Este blog debería tener una URL tipo www.elblogdelmierense.com o www.ebm.com. Cierto es que hoy en día, en
internet todos nos manejamos con enlaces preguardados en la memoria de nuestros
dispositivos, pero, pese a ello, el tema de una URL corta siempre gusta al
usuario.
Sin
dejar de lado la web, esta funciona de maravilla en ordenadores y tabletas,
pero no en móviles, donde se ofrece una versión descafeinada, con las entradas
casi resumidas. Deberíamos programar una versión móvil lo más parecida posible
a la versión web, que es la que se hace visible en ordenadores y tabletas.
*Captura del inicio de una de las últimas entregas. |
A
nivel de contenidos, creo, sinceramente, que esta es la mejor web que se puede
encontrar en el ciberespacio referida a Mieres, porque ofrece un poco de todo
(entrevistas, artículos de opinión, secciones un poco más relajadas…), con una
actualización semanal, lo que implica una buena frecuencia. Sin embargo, podría
dársele un plus, con más reportajes a pie de calle. Hoy por hoy solo hacemos a
pie de calle un tipo de reportajes (los “Pasen
y vean”). Creo que realizar más reportajes en contacto con la gente y el
entorno que nos rodea podría hacer del blog una web todavía mejor.
En
lo que a las redes sociales se refiere, deberíamos potenciar y sacar más
partido a nuestro Twitter. En Facebook tenemos una comunidad consolidada y muy
participativa, pero en Twitter, si bien tenemos más de 800 seguidores, no hemos
conseguido aún ese espíritu de comunidad que sí tenemos en la otra red social.
Por
lo demás, creo que para aguantar ‘en antena’ una temporada más, nos va a tocar
seguir trabajando. Tenemos el listón muy alto, pero esperamos superarlo.
Estamos haciendo una temporada genial, tanto a nivel de contenidos, como de
visitas (en marzo batimos récord con 20.040, lo que se traduce en una media de
más de 5.000 visitas en cada una de las cuatro entregas que se publicaron
durante ese mes. Gracias, por cierto. Siguiendo por este camino confiamos en
seguir celebrando más aniversarios… Y, por supuesto, toda sugerencia es
bienvenida…
Comentarios