PRESENTACIÓN. Edición nº 373

A las puertas de un nuevo fin de semana, llega el momento de presentarles una nueva entrega de “EL BLOG DEL MIERENSE”.

En esta edición, que ya es la 373, les ofrecemos, como es costumbre en nosotros, contenidos de distinto carácter…
Empezando por el principio, tenemos un interesante “Debate en tres preguntas” sobre un tema genérico: los parques, jardines y zonas verdes del concejo.
A continuación, damos un repaso por la “Actualidad de la semana”.
*La Villa, con el 'orbayu' matinal de estos días.
Continuamos con una de nuestras “Entrevistas”. Esta semana charlamos con Juan Luis Martín, propietario de la Librería ‘La Pilarica’. Coincidiendo con el Día del Libro, repasamos la historia de una de las librerías más antiguas del concejo. Con él hablamos también de libros y de las presentaciones y actos culturales que periódicamente se organizan en la librería.
Tras ello llega una nueva “Tribuna de Monterde” en la que nuestro colaborador hace un ejercicio de autocrítica de esta web, con motivo del séptimo aniversario.
De la opinión pasamos a la denuncia en el “Usted denuncia”, con la brusca interrupción de una acera en la calle Salvador Allende y más filtraciones de agua en una carretera: esta vez, la N630 en la entrada de Figaredo.
Seguimos recorriendo pueblos en “Un lugar para vivir”, visitando La Cantera, en la parroquia de Santa Rosa.
Publicamos la tercera entrega de nuestra nueva sección “Crónica negra mierense”, con un crimen que ocurrió Gallegos a principios del siglo pasado y cuya causa nunca llegó a conocerse.
Y terminamos con nuevas imágenes del ayer y del hoy del concejo en “Cómo han pasado los años”.
Además de esto, las secciones del margen o lateral, que se sitúan a la derecha de sus pantallas de ordenador.

Esperamos que se entretengan leyendo esta nueva entrega.
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios

culturamieres ha dicho que…
Estimado equipo de la web de ''el blog del mierense'':

Es muy probable que este no sea el lugar más adecuado para contactar con ustedes, pero no he encontrado otra forma sin tener que recurrir a poner un comentario en una entrada de su web.

He creado recientemente un modesto blog en el que pretendo aunar mediante un mapa interactivo, la mayor cantidad de elementos culturales que posee el concejo de Mieres del Camín.

Mi principal intención al crear dicho blog, es facilitar el acceso virtual a todo tipo de elementos de interés que puedan resultar atractivos para poder atraer turistas.

En la web del ayuntamiento, únicamente están disponibles algunos pdf's que, a la hora de la verdad, resultan poco prácticos. Por ello creo que es una buena idea la creación de este elemento.

Ahora, sería necesario darle publicidad con el fin de darlo a conocer a la población:
Para las personas de Mieres puede ser útil debido a la cantidad de información que se muestra y que la gran mayoría desconoce.
Para la gente de fuera de nuestro concejo, resulta sumamente útil tener toda esa información a golpe de click.

Así pues, solicito su colaboración a fin de publicitar esta idea que he creado, siempre y cuando a ustedes os parezca correcto.

Reciban un cordial saludo.

culturamieres
www.culturamieres.blogspot.com