USTED DENUNCIA: Filtraciones de agua en la carretera Mieres-Aller / Una bocacalle en La Villa llena de suciedad

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

La primera de las denuncias de esta semana nos lleva hasta la AS-112, la carretera que une Mieres con Aller.
El agua que se filtra a la calzada es el objeto de esta denuncia que nos remite Javier… “Con poco que llueve, la carretera queda poco menos que inundada, del agua que baja de la ladera derecha y que cae a una cuneta sin apenas pendiente y sin desagües, bastante mal hecha, que provoca que lo eche todo a la carretera, como se ve en las imágenes que os adjunto”.
Para nuestro lector, la solución pasaría por “abrir nuevos desagües en la cuneta, que debería haber sido algo más pendiente, pero eso ya es imposible de corregir. El tema del agua es tan grave que el otro día los que esperábamos el bus en Bustiello para bajar a Mieres no sabíamos dónde esperarlo: la marquesina estaba inundada, la cuneta también y la carretera más de lo mismo”.

“Os envío esta fotografía para que la publiquéis y se vea cómo se encuentra esta bocacalle de la Ramón y Cajal, a la altura del portal 49-51”. Así comienza su denuncia Alberto, referida a una pequeña calle del barrio de La Villa que conecta la Ramón y Cajal con algunas viviendas del barrio y por la que, además, se accede a un edificio de viviendas.
*La calle en cuestión.
“La calle tiene un poco de todo, pero en especial, muchísima suciedad. Las máquinas de limpieza no pasan nunca; de hecho, hay un cono de obra tirado desde hace tiempo, que ahí sigue”, nos apunta Alberto en su denuncia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La carretera vieja a Aller hoy en día solo la usan el Alsa y Emutsa y ya. Es algo que no entiendo, porque por el corredor se sube y baja mucho mejor y para los autobuses les vendría hasta mejor, haciendo una parada en Santa Cruz y luego otra en Bustiello -haciendo la medialuna- para de ahí tirar a Valdefarrucos.
Anónimo ha dicho que…
El problema de esa calle como de tantes otres de la villa son loe edificios vieyos los que se ven en la foto del lau de la izquierda, que sal cada rata de ahí que paecen perros. Y eso que estos no son de los que peor tan que hay cases mucho peores por tola villa, algunes un peligro de que caigan cualquier día como el bloque donde estaba antes el Bar La Villa.
Topo ha dicho que…
Y el problema de esos edificios vieyos de La Villa es el de siempre: se abre expediente para iniciar un posible derribo y aparecen la de Dios y Cristo de propietarios, porque son herencias que el bisabuelo dejó a sus seis hijos, y estos, a su vez, a sus tres hijos, y estos, a su vez, a sus cuatro hijos. Al final te encuentras un embrollo de titularidades y titulares que flipas. No os quiero contar cuánto tiempo llevó derribar dos o tres casas en La Villa (donde Pepa La Lechera) hará año y medio. Igual estuvimos un año de trámites.
Anónimo ha dicho que…
Bueno se tardo pero se fizo, y creo que el plan de derribo de edificios debe continuar y seguir creo que todos somos conscientes de que es un proceso largo y tedioso pero debe hacerse, por seguridad, salubridad y estética, esas 3 casas que se tiraron en la Villa la verdad que fue una buena actuación, cuando hay que criticar se os critica pero cuando se hacen las cosas bien hay que reconocerlo, en Llangréu tienen un plan pa derribar no se cuantes viviendes en ruina que creo que tenemos que copialu, fae 2 años en Figareo tuvimos muy cerca de una desgracia por culpa de esos edificios en ruinas.