USTED DENUNCIA: La calle Salvador Allende, a medio hacer / Filtraciones en la carretera a Figaredo

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

*La acera interrumpida de la calle S. Allende.
“Calle Salvador Allende: una calle a medio hacer”. Así titula su denuncia Francisco, referida a una de las calles más nuevas del casco urbano, que, sin embargo, y pese a ello, tiene una carencia importante…
“La calle se arregló hace unos años con la construcción de los pisos de realojo de La Mayacina”, apunta Francisco en su denuncia. “Sin embargo, quedó un tramo en ella donde no se construyó acera y la que hay se interrumpe. Me recuerda a lo que pasaba en la calle Vital Álvarez Buylla, la cual se arregló y se unió con la calle Covadonga (una buena actuación, las cosas buenas hay que reconocerlas)”.
Nuestro lector considera que “son pequeñas cosas pero que ayudan a mejorar la imagen de la ciudad y que tampoco cuestan mucho. En otras ciudades estos pequeños detalles se cuidan”.

*Agua en la carretera.
La segunda de las denuncias está relacionada con un tema que se tocó la semana pasada en este mismo apartado: filtraciones de agua en carreteras. “Vi que esta semana [en referencia a la entrega pasada] un lector mostraba cómo queda la carretera entre Aller y Mieres cada vez que llueve. Sin ánimo de criticarle, le diré que no es nada, comparado con lo que tenemos que sufrir los de Figaredo cada vez que caen cuatro gotas y se desborda una pequeña reguera de agua de mina que acaba vertiendo a la general, a la altura de las cocheras de la FEVE”. Así comienza su denuncia Daniel.
Sé también que ya os lo mandé hace dos años, y que de aquella salió publicado, pero me gustaría que lo volvierais a publicar, porque pese a que han hecho obras, limpiado aquí y desbrozado allá, es imposible zanjar el problema. Hace unas semanas, que llovió un par de días, aquello parecía una piscina. Y pese a ser una carretera muy usada, tanto por los que somos de Figaredo como por los turoneses, autobuses y hasta gente de Ujo, ninguna administración hace nada por acabar con este problema”, concluye nuestro lector. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y sin obviar lo que podría ganar un club 'nocturno' que hay en esa calle Salvador Allende si le ponen una acera delante. Lo cierto es que sí, es una chapuza lo que hicieron ahí.
Anónimo ha dicho que…
Lo del agua de Figareo ye incontolabre. Abrieron una presa y todo y al final acaba saliendo más agua a la carretera de lo que salía antes.
Anónimo ha dicho que…
Lo de la Salvador Allende, ye que lo urbanizo el Ministerio de Fomento a través de Sepes por el Plan de la Mayacina, y para ahorrarse unos miserables euros pues eso no lo incluyeron, porque ya quedaba fuera del Plan, lo lamentable ye que el ayuntamiento tampoco lo haya echo pa ahorrase la pasta, pero eso si pa cambiar y recambiar les aceres de otres calles paez que trabayaben a tres turnos. Ejemplos a pataes...mirai la calle Morcín la parte de Manuela Llaneza que ta cerca de Feve.... Y etc, etc...
Pa que luego digan que tolos mierenses son iguales.

Eso no lo arreglaran nunca porque el Ayto muy cuco él, esperara que lo urbanice alguna empresa constructora si algún día llega a tirar eses naves y el puticlub y faen pisos, pero tal y como ta Mieres perdiendo población por un tubo ahí no harán pisos nunca.

La verdad que queda cutre a mas no poder.
Anónimo ha dicho que…
Lo de la carretera general me parece una verguenza y pido como muchos que lo arreglen sea de quien sea competencia y q limpien las seves q estan cubriendo las aceras