USTED DENUNCIA: Maquinaria descuidada en la senda verde turonesa / El abandono de la estación de gasolina de La Belonga

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

A lo largo de los catorce kilómetros de senda verde del Valle de Turón, desde Figaredo hasta El Mosquil, se encuentran diversas piezas de maquinaria minera que sirven de ornamento al propio paseo. El estado de algunas de esas piezas es el objeto de la siguiente denuncia, que nos remite Luis.
“Siempre que camino por la senda verde de Turón me llama la atención cómo se están poniendo algunas de las máquinas industriales y mineras que se encuentran a lo largo del recorrido, por el hecho de estar expuestas a las inclemencias meteorológicas. Hay vagones de mina que están perdiendo el culo, porque el óxido los está corroyendo. Hay máquinas a las que les pasa más o menos lo mismo. Y nadie se esfuerza en, aunque sea, pintar, para hacer que dure un poco más. Nos gusta hacer paseos y paseos, pero tenerlos guapos, cuesta…”.

“Desde que cerró en septiembre de 2012 a los vecinos nos gustaría que el Ayuntamiento tomara medidas sobre el desmantelamiento de la gasolinera Petronor de la Avenida de Sama”. Con estas palabras comienza Ramón su denuncia, referida a una vieja gasolinera situada frente al cementerio de La Belonga, sin uso desde hace ya más de tres años y medio.  
*Gasolinera de La Belonga.
“Es tanto por seguridad como por estética y por comodidad de los propios vecinos de esta parte de la Avenida de Sama. Leía hace poco en la prensa que el Ayuntamiento invitaba a los propietarios de edificios en ruinas, con el ejemplo del cierre Esperanza, a rehabilitarlos o a tomar las medidas oportunas que evitaran su deterioro. Ya me dirán ustedes qué pinta una gasolinera oxidándose ahí, vallada y con las instalaciones llenas de mierda. Ya con un vendaval a comienzos de febrero cayó un trozo de uralita a la carretera, con lo que no sería de extrañar que volviera a pasar algo por el estilo si no se toman medidas”, finaliza Ramón su denuncia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si crees que la gasolinera de la avenida de Sama ta en ruinas, cuando des un paseo por Mieres va a date un síncope, y si te acercas a algún pueblu como Ablaña, Santuyano o culquiera de Trurón donde hay barrios enteros cayendose no te digo ná....