USTED DENUNCIA: Una marquesina destrozada en Santullano / Semáforos que no funcionan en La Peña

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“Os escribo para ver si conseguimos que nos arreglen en Santullano la marquesina de autobús de la parada Nuevo Santullano, situada en sentido Turón / Valdefarrucos, en el ramal que hay entre Caudalia y la barriada”. Así comienza su denuncia Omar.
“En estos dos últimos años desde que trajeron el hospital para el barrio han hecho mucho por el barrio: han pintado, han puesto plantas, bancos… Se nota que quieren que el hospital no desentone. Sin embargo se han olvidado de esta marquesina, destrozada ya desde mucho antes de que el hospital entrara a funcionar. Le faltan los cristales de la parte trasera y uno lateral, con lo que al final, si lleve apenas puede usarse. Lo peor es que las barras que sostenían los cristales de la marquesina se han quedado para afuera, y podrían causar algún daño a cualquier persona que pase por allí y no se fije”.
Omar cree que “es una obra menor, a ver si nos lo hacen”.

“Escribo para comentaros algo que pasa cada vez más a menudo… Veréis, para subir a Rozaes de la Peña tenemos, un poco detrás del instituto de El Batán, un paso de cebra con un semáforo. Pues bien, ese semáforo lleva un año en el que habrá funcionado diez días, si llegó. Está averiado cada poco”. Esto es lo que nos cuenta Ana en su denuncia, en la que también señala que “es peligroso ponerse a cruzar con el semáforo apagado, porque es una zona en la que los coches andan a una velocidad tremenda y muchos, sabiendo que el semáforo no funciona, corren todavía más”.
*El semáforo al que refiere la denuncia, sin luz.
“No entiendo qué pueda pasarle para que cuando lo arreglan, no tarde en dejar de funcionar, pero sería de agradecer que lo revisaran e hicieran lo oportuno, porque es un semáforo muy útil para los que vivimos en Rozaes y subimos y bajamos a Mieres por esa cuesta que va a dar a El Batán”, finaliza nuestra lectora su denuncia. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Santullano es el barrio con más paradas de autobús por habitante. Mi madre... Si subes. 1. Esa. 2. Hospital 3. Semáforo taberna alemana.
Si bajas. 1. Semáforo Taberna Alemana. 2. Hospital. 3. Detrás del hospital. 4. Caudalia-Eroski.
Ni en Oviedo...
Anónimo ha dicho que…
Lo de los semáforos es algo extensible a todo Mieres. Cada poco es ver semáforos averiados.
Felipe ha dicho que…
Yo más que por les parades de Santullano, sí que me gustaría opinar sobre que los autobuses tiren por Vega de Arriba y no por La Reguerona, con lo que tienen que gastar en gasoil con tanta frenada y acelerón para subir y bajar los badenes que hay.
En su día pensé que cuando abriera el Eroski lo comunicarían con La Reguerona por un ramal entre lo que hoy es Caudalia y el DIA. Antes había un camino bastante ancho que usaba mucha gente de la zona. Pero no. Hubiera estado genial para desviar los autobuses por La Reguerona y que a partir de ahí siguieran su recorrido habitual por delante de Caudalia.
Anónimo ha dicho que…
esa marquesina según la sustituyan a la semana siguiente estará igual.
Anónimo ha dicho que…
Tando onde ta van tardar menos en rompela que en restituila, que ni se molesten ni gasten perres.