ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Los pisos de alquiler de La Mayacina serán entregados a finales del verano
*Viviendas de alquiler de La Mayacina.
Las 117 viviendas públicas de alquiler de La Mayacina, cuya construcción se encuentra prácticamente finiquitada, se entregará a finales del verano o principios del otoño. Esa fue la fecha que puso que apuntó el director general de la Consejería de Vivienda del Principado, Fermín Bravo, al término del acto de entrega de llaves de tres inmuebles de protección social en  Santullano.
Fermín Bravo explicó al respecto que está previsto que el sorteo de las viviendas, para las que se superaron las mil solicitudes, tenga lugar a finales del próximo mes. "El número de solicitudes fue muy elevado, y se tardó más en analizarlas", explicó la concejala de Urbanismo, Delia Campomanes. En las próximas semanas, el Ayuntamiento hará públicas las listas de admitidos y excluidos en el proceso, y a continuación se abrirá un periodo de alegaciones previo a la lista definitiva. Al término de ese periodo se procederá a llevar a cabo el sorteo.
No obstante, los agraciados deberán esperar un poco antes de ocupar sus viviendas. "Tras el sorteo hay un proceso administrativo que hay que seguir, y que generalmente se alarga unos dos meses, por lo que las viviendas se entregarán a finales del verano", apuntó el director general de Vivienda.

Comentarios