ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Desmontados tres puestos del mercado dominical por no estar el titular de la licencia al frente de los mismos
Tres puestos del mercado dominical de la Plaza de Abastos tuvieron que ser desmontados por orden de los agentes de la Policía Local, que sancionaron, además, a uno de ellos. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 8 de mayo, y estuvieron motivados por el incumplimiento de la normativa vigente, que exige que el titular de la licencia del puesto de venta ambulante se encuentre en él mientras este permanece abierto.
*Mercado dominical.
Según fuentes policiales, los agentes, en el marco de una campaña de control, detectaron que en tres de los puestos su titular estaba ausente, por lo que instaron a los comerciantes que se encontraban en ese momento al frente de los mismos a desmontarlos. Las mismas fuentes policiales apuntaron, además, que el titular de uno de los puestos es reincidente, razón por la cual los agentes propusieron una sanción de 400 euros por desobediencia.  
El Gobierno local trabaja desde hace unos meses para flexibilizar la normativa que rige la venta ambulante en el concejo. De hecho, muchos de los vendedores se han quejado en barias ocasiones de que en prácticamente en todos los mercados de Asturias, salvo el de Mieres, ya se permite que un sustituto se encargue del puesto, no siendo necesario contar con la presencia del titular del permiso de venta.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Una normativa totalmente inxusta que debía prever ya dende un principiu que cualquier titular tuviera un suplente pal casu de que'l titular nun puea tar al frente del puestu. Nun hay qu'olvidar que munches families viven gracies a les ventes ambulantes en mercaos como esti.
Anónimo ha dicho que…
Osea, que si el titular no puede venir por estar enfermo o lo que sea, el puesto no se puede abrir, pero sí que se le cobra la tasa correspondiente a ese día. Como dice Xurde, totalmente injusto.
Topo ha dicho que…
Se está trabajando para corregir la ordenanza, que lleva así ya desde antes de que llegáramos al gobierno.