ACTUALIDAD DE LA SEMANA

La Confederación Vecinal pide al Ayuntamiento analizar la incidencia de las antenas de telefonía móvil en la salud de los mierenses
La Confederación Vecinal de Mieres has solicitado a la concejalía de Salud la realización, y posterior aplicación, de un estudio epidemiológico sobre las enfermedades derivadas de la contaminación atmosférica, especialmente la ocasionada por las antenas de telefonía móvil.
*Una antena, en un céntrico edificio del casco urbano.
Según un estudio interno realizado por la propia plataforma, mediante una encuesta sobre una muestra de medio millar de vecinos, se han detectado hasta 30 tipos de enfermedades oncológicas que pueden estar vinculadas, en mayor o menor medida, con la contaminación de las ondas telefónicas. Casi la mitad de los participantes aseguraron tener alteraciones del sueño y un centenar afirmó sufrir problemas de origen nervioso.
Desde el Gobierno local, Manuel Ángel Álvarez, Vicealcalde, ha señalado que se atenderá la petición del colectivo vecinal y se intentará poner al día toda la información relacionada con el tema. Manuel Ángel Álvarez quiso, no obstante, lanzar un mensaje tranquilizador a los vecinos: "Hay que actuar con cautela y sin generar alarmas infundadas. Por nuestra parte actuaremos con rigor técnico y científico".
En el marco de esa actuación, el Gobierno local prevé reunirse en breve con la Confederación Vecinal para analizar el asunto. Asimismo, desde el Ayuntamiento se solicitará al Principado información sobre los niveles de contaminación atmosférica que generan estas instalaciones. También serán solicitados datos a la gerencia del área sanitaria VII sobre el grado de incidencia de enfermedades que puedan estar relacionadas con los campos magnéticos vinculados a las ondas telefónicas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sinceramente, veo más probable que esas enfermedades se desarrollen por la contaminación tan alta que soportamos que por las antenas. Aunque tampoco les quito la culpa, quede claro.
Anónimo ha dicho que…
A ver, que yo me entere, esta gente han establecido alegremente una relación de causalidad entre cáncer, enfermedades degenerativas y antenas de telefonía móvil en base a.... Una encuesta que hicieron ellos mismos? Ye eso? Y salen al periódico a soltalo. Madre mía de mi vida. Confederación de cuñados de Mieres.
Xurde ha dicho que…
Soy un poco escépticu n'esti tema. Pero habrá que ver que diz l'Ayuntamientu dempués de que tenga esa información.
Anónimo ha dicho que…
Estos de la federación me imagino que no usaran móviles, ni microondas, ni tomaran alcohol, ni embutidos, ni fumarán, ni tomaran azucar, ni sal, ni bolleria industrial, ni nada de eso porque esas cosas también son cancerigenas algunas demostradas, como el alcohol, los embutidos o el tabaco.

Me parece bien que se estudien estas cosas y que se reduzca su exposición a las personas, pero la federación de vecinos son unos cantamañanas sin credibilidad alguna que no representan a nadie a mi por lo menos no, sus propuestas son a cada cual mas absurda y disparatada, y suelo discrepar con ellas aunque lo que mas me fastidia ye que se hagan valer como la voz de los vecinos.

En fin que se estudie el tema pero por profesionales, sin alarmismos absurdos.

De las antenas de TV no dicen nada eh