CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS

Insistimos… Muchas veces no es necesario que transcurran treinta o cuarenta años para ver el paso del tiempo en un lugar concreto. A veces basta con solo diez años. Muestra de ello son las instantáneas de esta semana…
El Polideportivo Municipal Mieres-Sur data de finales de los años 90. Formado por un pabellón, cuenta con una pista deportiva dedicada fundamentalmente al fútbol sala. A esta deben sumarse, ya en el exterior, cuatro pistas de tenis.
Pocos cambios se observan entre las dos fotografías, más allá de la decoloración natural que sufre cualquier material de construcción expuesto a la intemperie con el paso de los años, y que se ve en los bloques de color arena de la fachada del polideportivo.

Algún cambio más se contempla en el Colegio Santiago Apóstol, situado en la céntrica calle Numa Guilhou y con más de un siglo de historia entre sus muros. Del verde que lucía su fachada en el 2006 se pasó a un marrón, combinando tonos oscuros con tonos más claros. Se cambiaron las viejas ventanas de madera por ventanas de aluminio y se instaló una cubierta metálica sobre uno de los patios (el que da a Carreño Miranda), allá por el 2008.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
El Santiago Apóstol paezme unu de los colexios más guapos de Mieres y de los más desconocíos. Tien más años que el Liceo/Sela y una arquitectura preciosa, pero ye como si nun existiera.