27/5/16

DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Del Pleno sobre el estado del municipio pedido por el PSOE

Realizar un Pleno anual sobre el estado del municipio, accesible a toda la ciudadanía. Esa era, en síntesis, la propuesta llevada por el PSOE mierense al Pleno del pasado jueves.
Una propuesta que no era, sin embargo, novedosa, ya que había sido aprobada en la pasada legislatura, a iniciativa del PSOE, en el Pleno de 26 de abril de 2012, por unanimidad de todos los grupos políticos. Sin embargo, ello no llegó a cumplirse, algo que ha sido criticado y reiterado en varias ocasiones por el grupo municipal socialista. 
Sobre esa iniciativa versa este nuevo “Debate en tres preguntas”:

*Los ediles, votando en un Pleno.
-¿Qué le parece la idea de que se celebre un Pleno anual sobre el estado del municipio?

-En su opinión y sin dejar el tema, ¿cumplen nuestros políticos con sus deberes de información y transparencia para con los ciudadanos?

-Como vecino, ¿ha asistido alguna vez a algún Pleno ordinario? Si es así, ¿qué le ha parecido?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena iniciativa, pero...... Cómo no se yos ocurrió en los mas de 30 años en los que mandaron ellos en el ayuntamiento? Ay, ay, que casualidad tan casual. Fue perder les elecciones en el 2011 y pam! En el 2012 proponer un pleno del estado del municipio. Qué grandes!

Anónimo dijo...

Este mismo comentario lo hago en un apartado anterior: cuando gobernaban no interesaban los plenos anuales..cuanto mas obscurantismo mejor...recibian las ordenes cifradas de la casa del pueblo , se ponian las orejeras y a tirar palante. Por cierto que Lili tiene un gran parecido físico con Maduro el venezolano pero este con menos poder,sobre todo ahora que descabalgaron al dios supremo Villa. Un saludo: JEROMIN.

Anónimo dijo...

recuerdo con el PSOE que lo hacían todas las semanas, era muy instructivo y útil para la ciudadanía.

Xurde dijo...

-¿Qué le parece la idea de que se celebre un Pleno anual sobre el estado del municipio?

L'idea non ye mala, pero creo que más q'un plenu lo que teníen que facer yera una gran sesión informativa pa toos los vecinos, na casa la cultura.
Amás d'eso, comparto lo que dicin los otros comentarios. Tuvieron 30 años gobernando y van a ponese a ello cuando ya nun gobiernen.

Xurde dijo...

-En su opinión y sin dejar el tema, ¿cumplen nuestros políticos con sus deberes de información y transparencia para con los ciudadanos?

Cada vez menos. N'esti sentíu, sí que ye sorprendiome l'otru día entrar en la web de Somos y topar les cuentes del partíu, desglosaes con hasta los recibos del internet del llocal.

Xurde dijo...

-Como vecino, ¿ha asistido alguna vez a algún Pleno ordinario? Si es así, ¿qué le ha parecido?

Nunca fui pero sí que tengo oyío parte d'ellos per la radio. Había veces que paecíen gallineros.

Anónimo dijo...

Veo una total desinformación y a algunos hasta mala leche, pero recordar y decir la verdad que con los anteriores se hicieron todos aquellos plenos que fueron demandados, no como ahora. Por favor por mucho que duela la verdad hay que decirla. Recordar también que fue con IU cuando se recortaron competencias al pleno y la junta de gobierno está solo integrada por concejales de IU cuando antes tenían representación todos los grupos. Después que diga alguien que hay ahora más transparencia. Por favor hay que decir la verdad.