DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Del uso como 'skatepark' de la explanada de Barredo

El Ayuntamiento acaba de solicitar a la Universidad de Oviedo la cesión de la explanada del pozo Barredo, buscando que se puedan organizar en ella actividades lúdicas y culturales para los jóvenes. Desde el Consistorio, Juan Ponte y Saúl Martín, ediles de Juventud y Deporte, respectivamente, apuestan por convertirla en un ‘skatepark’. “La explanada de Barredo es el mejor sitio, ya que está algo más alejado de las viviendas, con lo que no habría problemas de ruido, además, la intención es que este espacio pueda acoger en el futuro la organización de otras actividades culturales de forma puntual", apuntó al respecto Juan Ponte.
*Explanada de Barredo.
Esta es una de las noticias más destacadas de la semana y sobre ella versa este nuevo “Debate en tres preguntas”:

-¿Qué le parece la idea?

-¿Añadiría algún otro uso para la explanada de Barredo?

 -Hablando de espacios sin uso, ¿a qué otros espacios daría proporcionaría usted un uso y cuál sería?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamentesin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La idea no es mala, pero esto se está haciendo ya. La última vez que subi se veían cartones y tablones usados para hacer acrobacias con los patines.
Me alegra que lo vayan a legalizar. Yo añadiría algo tambien para esas bicis pequeñas con las que también se hacen acrobacias. Ya puestos.
Anónimo ha dicho que…
Con todo mi respeto para los skaters y suponiendo que existen más lugares adecuados para ellos, ¿por qué la primera idea que surge para esa zona es de este tipo? ¿nadie pensó en utilizar la explanada y la bocamina con fines turísticos? ¿por qué en el valle del Nalón están continuamente rentabilizando su patrimonio industrial y aquí seguimos menospreciándolo y dándole de lado?
Anónimo ha dicho que…
Sobre el papel es una buena idea. Pero en Mieres tenemos tal historial de rocodromos abandonados, polideportivos cerrados y, en especial, la famosa "U" de Turón, ya desmantelada, que habría que mirarlo todo muy muy bien. Y recordar ante todo que una cosa ye poner un equipamiento y otra mantenelu
Anónimo ha dicho que…
Ah, y les canches de voley playa, que nadie se olvide de les canches de voley playa. Lo dicho, se puede tirar palante con ello pero después de haber sopesado y planificado todo a fondo. Y asegurándose de que hay perres pal posterior mantenimiento.
Xurde ha dicho que…
-¿Qué le parece la idea?

A mí non me paez mala, pero creo que yera bono enfocala más a la parte cultural, con pequeños conciertos y coses d'eses, sin olvidar lo del skate. Personalmente, paezme que val más eso que dexala como ta.
Xurde ha dicho que…
-¿Añadiría algún otro uso para la explanada de Barredo?

Comentábalo enantes. Yo creo que si quieren facer un skatepark, que lu fagan. Pero la zona prestase muncho a eventos culturales y a actividaes que nun encaxen n'otros sitios per tener viviendes cerca. En la explaná nun hay esos problemas.
Xurde ha dicho que…
-Hablando de espacios sin uso, ¿a qué otros espacios daría proporcionaría usted un uso y cuál sería?

Comparto eso que diz un comentarista sobre les canches de voley playa feches sobre la antigua piscina. Son un complementu perfectu pa la piscina y taba bien que se fomentara'l so usu.
PASEANTE ha dicho que…
Haciendo un simil Barredo me parez pa Mieres lo mismo que una verruga en la cara, (la entrada en la villa por Bazuelo mete miedo sinceramente) una zona fea donde se gastarón una pila millones pa nada, bueno sí, creo que hay gente que lo usa pa ir a follar, pa hacer carreras ilegales en la calle de la parte de atrás del Campús y los guajes pa hacer botellón y reventar algo cuando se aburren.
Yo lo hubiera tirado todo conservado unicamente el castillete y la entrada a la bocamina, el resto fuera, la explanada la hubiera rebajado al nivel del resto de Mieres, y hubiera urbanizado la zona con viviendas y amplias zonas verdes, algo parecido a lo que hicierón en Oviedo en el Milán, combinar el campus con el desarrollo de un barrio agradable para vivir, hubiera construido viviendas de alquiler para jóvenes y mayores y como digo todo rodeado de zonas verdes.

Pero aquí tenemos esas catetadas de los BIC de los que hablamos ya hace unos días y claro si enterraste miles de millones en San José o Santa Barbara para nada, pues Barredo no va a ser menos, ademas en les cuenques somos así cada pozo de mierda creemos que es la octava maravilla del mundo y que van a venir autobuses de turistas a verlo.

En resumen el skatepark esta bien, mejor que nada que es lo que ya hay ahí, pues por lo menos le das un uso y ademas tienes a los monopatineros hay concentrados a su bola sin molestar por otras zonas.

Lo que me parece lamentable es que ese terreno sea de la Universidad de Oviedo (si esa misma que caga pa Mieres) y no del Ayuntamiento, aunque tampoco creo que hubiese mucha diferencia.

Por cierto mirar lo que hacen en el Pais Vasco con zonas antiguamente industriales como la zona del Guggenheim, vale este ejemplo es algo exagerado tal vez pero se pueden hacer cosas mas sencillas y acorde con Mieres como la zona de Lasesarre en Barakaldo, y comparar con la mierda de parque que hicieron aquí en Barredo. Pero claro comparar el Pais Vasco con Asturies tamien ye como comparar Dinamarca con Etiopia....

PASEANTE ha dicho que…
-Hablando de espacios sin uso, ¿a qué otros espacios daría proporcionaría usted un uso y cuál sería?

Pues otros espacios que se me ocurren y viendo la perdida de población alarmante de Mieres y la demanda de viviendas con alquileres razonables, (ejemplo la promoción de la Mayacina con cientos de demandantes que se van a quedar fuera) pues construiría vivienda protegida.
Espacios pues por ejemplo la famosa parcela exporpiada a Goncesco de la calle La Pista, la que hay junto al Ayuntamiento, un poco mas allá en la misma calle unos solares que están en el tramo nuevo de calle que se abrieron, el solarón donde antes estaban los autobuses de la Fernández en la calle Oñon, en la zona de Bazuelo donde se tirarón antiguas casas, en otra parcela que hay justo en frente del pabellón de hockey que tiene un ridiculo banco y dos jardineras.
SITIOS HAY MUCHOS VOLUNTAD POLÍTICA NINGUNA, no me explico como antes se podían desarrollar barrios como Santa Marina, San Pedro, el Tocote o Vega de Arriba, y ahora 50 años después, se construye únicamente un edificio con 117 pisos para 1005 solicitudes. Casi 900 familias fuera que se buscaran la vida en otro lado.

Eso sí: Mieres para vivir jajajajaja
Anónimo ha dicho que…
Todo verdades en los comentarios anteriores.
Por un lado como puede ser que el entorno del pozo Barredo pertenezca a la Universidad y HUNOSA tenga ahora servidumbre de paso. Sinsentidos...
Como se comenta, tenemos mil y un solicitudes y resulta que no hacen el barrio de Oñón porque con la crisis no es rentable ¿Cómo es posible? Si queda gente sin casa entonces sí que hay demanda.
Luego el ayto no es capaz de dar salida ya mismo a las parcelas de Goncesco ¿aún no son nuestras?.
Una tras otra.
Por cierto, se dice que todos los pozos no son la octava maravilla. Razón no le falta, pero podríamos tener algo en este lado de Santo Emiliano que complementara todo lo que tienen al otro. Aunque solos sea para generar algo de economía turística, con el añadido de zonas naturales como Cenera o Urbiés.
Topo ha dicho que…
Una idea magnífica que muestra lo bueno que es contar con jóvenes en los equipos de gobierno y en la política en general.