Juan José Menéndez, exedil de Personal, será juzgado por un presunto delito de calumnias tras criticar al juez de lo Social de Mieres
El exedil de Personal, Juan José Menéndez, deberá pasar por el juzgado, acusado de cometer un presunto delito de "calumnias con publicidad". El concejal de Personal durante la pasada legislatura comentó, en una entrevista concedida al diario ‘La Nueva España’, que uno de los posibles motivos por
*Juan José Menéndez.
los que el Ayuntamiento pierde muchos juicios es que "influye negativamente el hecho de que el juez de lo Social de Mieres sea marido de una delegada sindical del propio Ayuntamiento".
La Fiscalía Superior del Principado presentó una querella contra el exedil de Personal al entender que incurrió en un posible delito de "calumnias con publicidad". Según la acusación pública, el exedil de IU, atendiendo al artículo 205 del Código Penal, actuó con un "temerario desprecio a la verdad" y de manera "calumniosa". Además la Fiscalía interpreta que Menéndez, con sus declaraciones, acusó de prevaricación al magistrado. Esta interpretación de la Fiscalía fue negada por el propio Menéndez cuando fue interrogado por el juez, remitiéndose a sus palabras textuales recogidas en la entrevista antes citada.
Juan José Menéndez se enfrentaba inicialmente a una posible condena de entre seis meses y dos años de cárcel, la prevista para las calumnias con publicidad en el tipo agravado del artículo 206 del Código Penal. Finalmente, se le reclama una indemnización de 3.000 euros y una multa de 4.500.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por bocazas. Hay que medir un poco las palabras cuando se es cargo público. Y Juanjo aunque es buen paisano, pecaba de eso.
Topo ha dicho que…
Gran paisano. Trabajó mucho por el Ayuntamiento en la otra legislatura pese a que fueron muchos los que intentaron que abandonara de mil y un formas distintas: el coche con ácido, la página criticona en Facebook, lo del coche de la Policía...
Me parece muy triste que la justicia sedetenga sobre una nimiedad como esta y deje en cambio pasar otras cosas mucho más graves.
Anónimo ha dicho que…
y lo que dijo es cierto?

porque a lo mejor es cierto, aunque esté prohibido decirlo