San Xuan 2016 perfila sus conciertos y da a conocer a su pregonera
San Xuan 2016, que se celebrará entre los días 17 y 25 del próximo mes de junio, ya tiene casi cerrado el programa de actividades. Paula Rojo, abrirá las fiestas el día 17 con su pregón. La cantante, que ganó en popularidad y relevancia tras su paso por el programa La Voz, también actuará en las fiestas, y lo hará, además, en la noche de San Xuan.
Junto a Paula Rojo, el otro gran concierto que el Ayuntamiento ha previsto para los festejos es el de Rozalén, una artista cuyo repertorio fusiona géneros y ritmos. Rozalén actuará en el parque de Jovellanos de Mieres, en la noche del sábado 25 de junio, y su música servirá como colofón a unos festejos que durarán nueve días.
*Paula Rojo, la pregonera de las fiestas.
Sin dejar el ámbito musical, el Ayuntamiento de Mieres también ha previsto la contratación de varias orquestas que actuarán tanto en el parque de Jovellanos como en La Mayacina. Por el momento, sólo han cerrado una de las actuaciones, que será la que tenga lugar la noche del viernes 17: la orquesta gallega Olympus. También habrá orquestas en el parque Jovellanos al menos los días 23, 24 y 25 de junio, aunque están por cerrar. El Consistorio, repetirá también, un año más, el programa de Música na cai, donde grupos locales se subirán a improvisados escenarios callejeros y ofrecerán pequeños conciertos.
Además, para el sábado día 18, el programa de fiestas incluirá el Mom Fest, una cita que tendrá lugar en el patio del Aniceto Sela y que ofrecerá siete horas de conciertos. Actuaciones entre las que se encuentra la del televisivo Manel Fuentes, Barón Rojo, Hammercross y Black Beans. El festival ha vendido ya medio millar de entradas a un precio reducido de 18 euros. En la actualidad, el precio de las entradas anticipadas es de 24 euros y 32 en taquilla.

Comentarios