USTED DENUNCIA: El estado de las canchas del Colegio de Educación Especial de Santullano / Una valla destrozada en Santullano

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

La primera de las denuncias de esta semana nos traslada hasta las instalaciones del Colegio Público de Educación Especial de Santullano. Más concretamente, a sus instalaciones deportivas.
Nos la remite, a través de vídeo, Israel, quien nos comenta que “este es el patio en el que hacen educación física los chavales del centro”. “En estas canchas tienen que hacer educación física los chavales de educación especial. Se ve que quizás le consideran de tercera cuarta división. Al parecer, desde la Alcaldía de Mieres dicen que no lo van a asumir ellos, ya que también están Lena y Aller [el centro acoge alumnos de los tres concejos]. Desde la Consejería, vamos a email por mes, sin conseguir nada”. 
“Los accesos están llenos de maleza, la cancha de baloncesto es de hierba, con catarata incluida y en la de fútbol la cosa está más o menos igual. Los chavales llevan dos años con estos problemas y nadie hace nada”, critica Israel en su denuncia.

*El estado en que quedó la valla.
“¿Os parece normal esto?”, nos pregunta Ángel en su denuncia. “Hace unos días un coche se empotró, contra la valla de la acera derecha de la carretera vieja a su paso por Santullano y a dos pasos, como quien dice, del hospital, en una zona con viviendas y por la que siempre hay gente, tanto los que viven por ahí como los que van a andar o a correr. Destrozó tranquilamente quince metros de valla, sino fue alguno más. ¡Cómo iría!”, apunta nuestro lector en su denuncia.
“Yo no vivo en la zona, pero sí que más o menos todos los días paso por esa o por la acera de enfrente, dando un paseo y se me ponen los pelos de punta, por decirlo finamente, cuando pienso en qué pudo haber pasado de haber alguien por la acera. Creo que es hora de que a quien le corresponda tome medidas (cojines berlineses, badenes, controles policiales…) ya que es un tramo que transcurre al pie de viviendas, con una velocidad máxima permitida de 50 kilómetros por hora, en el que muchos pisan como si estuvieran por una autopista. Luego pasa lo que pasa…”, finaliza Ángel su denuncia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vergonzoso lo del centro de educación especial y preocupante lo de la valla.
Lo del centro de educación especial está claro que como dice el que hace el vídeo, les consideran de segunda o de tercera por ser de educación especial. Eso en un colegio cualquiera no pasa. Yo creo que le toca a la consejería, ¿no? Entiendo que es un colegio público y que depende del Principado y no del ayuntamiento la cosa.
Lo segundo, preocupante porque pudo haber pasado algo más. En ese tramo de los semáforos, como yo lo llamo, los hay que se marcan rallies. Eso sí, la policía cuando tiene que estar no está.
Xurde ha dicho que…
Pues l'abandonu del espaciu deportivu del colexiu nun creo que seya per falta d'alumnos. L'otru día tocome dir a Uxo per la vieya y al pasar pel cruce a La Venta baxaben dos autobuses bien cargaos de guajes.
Ojalá que se yos arregle.
PASEANTE ha dicho que…
Una vergoña que nun se arregle eso y se tiren les perres en el pozu Santa Barbara o en el San José, paez que hay alumnos de primera y de segunda.
Lamentable.