USTED DENUNCIA: El estado de los accesos de tierra a la Plaza de La Libertad / Sin valla en parte del paseo Mieres-Ablaña

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“Quedó como una chapuza desde que se hizo, hace cosa de nueve años, y así sigue”. Con estas palabras comienza su denuncia María José, referida a los accesos a la Plaza de la Libertad desde la calle San José de Calasanz.
“La idea de los senderos con hierba era muy idílica. Ya hace unos años tuvieron que embaldosar uno de los tres accesos que tiene la plaza por la calle San José de Calasanz, y creo que lo correcto sería embaldosar los otros dos, teniendo en cuenta que uno de ellos lleva a los columpios donde juegan muchos críos”, nos comenta María José.
“No sé qué puede costar poner unas baldosas sobre la tierra de esos senderos. La plaza lo agradecería y los que hacemos uso de ella también, máxime en días de lluvia, cuando los senderos se convierten en auténticos lodazales”.

La segunda de las denuncias nos lleva al Paseo Fluvial, en su tramo Mieres-Ablaña, más exactamente, a la altura del antiguo hospitalillo de Fábrica de Mieres…
“Ya fue en enero cuando unos salvajes cogieron y arrancaron un par de tramos de valla de los que separan el paseo de las vías del tren y los tiraron al pie de las vías. Pese a que yo mismo lo comenté a operarios de Adif que trabajaban en Ablaña hace cosa de dos meses, no me han hecho caso, y el paseo sigue sin esa necesaria valla en un par de tramos”, apunta Leónidas en su denuncia.
“Es peligroso para los que andamos con perro, porque se nos pueda escapar e ir a la vía, pero para cualquiera que pasee o vaya en bici. Las vías están al pie y perfectamente puede saltar una piedra y pegarle”, concluye Leónidas su denuncia.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
La Plaza la Lliberá foi en sí mesma una chapuza.
Anónimo ha dicho que…
Pues en esa zona el paseo está a un palmo de las vías. Hay que tener cuidado.
Anónimo ha dicho que…
Con lo fácil que es hacer un parque y como lo complicamos aquí... Igual de apoteósico que cuando se rehicieron los jardines del ayuntamiento. Tenían que haber hecho un monumento al lumbrera que alzó ese muro allí en medio.
Unknown ha dicho que…
Les gracies por la plaza de la libertad hay q dailes al fiu de Villanueva ( Rioglass) ye el q ahorro los viajes de escombro y pa encima hay q ponei una baldisa con el nombre....