USTED DENUNCIA: Malos olores en el colector de Vega de Arriba / Una fosa sin cubrir en una acera de La Peña

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

Los olores que desprende el colector situado en Vega de Arriba, bajo la pasarela que sirve para unir el barrio con Gonzalín, centran la primera de las denuncias de esta semana, que nos envía Beni.
*Colector de Vega de Arriba.
“No sé qué pasa que hay días en los que pasas por ahí y huele que tira para atrás, especialmente si se pasa a última hora de la tarde. Deberían revisar que funcione como debe funcionar, porque no es normal que un colector como es ese tenga tantos olores. Siguiendo el paseo se encuentran varios, uno en Sueros, otro en El Pedroso, otro en Ujo… Y pasas al pie de cualquiera de ellos y en ninguno huele tan fuerte como en este de Vega de Arriba”. 
“De todas formas y de lo malo, no está al pie de viviendas, porque si no, no sé qué harían con esos olores” comenta Beni en su denuncia.

“Creo que es un peligro y me extraña que todavía nadie se haya quejado por ello”, comienza Abel su denuncia. “Os hablo de una fosa con contadores de la luz, creo que son, que está al acabar el área recreativa de La Peña, en un espacio que mira para la rotonda enlace de La Peña, en el que hay un par de bancos. Me sorprende que se permita tener en medio de un sitio por el que pasa mucha gente andando esta cosa, con un pozo de medio metro de profundidad, y además puesta justo en medio del sitio por el que tienen que pasar los peatones y paseantes”.
*La fosa en cuestión.
Nuestro lector cree que “es un peligro porque basta que vayas un poco despistado, o algo y te caigas a ese hoyo. Creo que es fácil solucionarlo, poniendo un poco de valla o algo”.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
N'esa fosa de La Peña vi yo deslomase a un ciclista. Nun la vio. Venía pel área y metió la ruea de delante y al suelu. Nun fue a mayores, pero menudu sustu.
Anónimo ha dicho que…
Lo del colector de Vega de Arriba igual tiene que ver con los olores que hay en la rotonda de la Guareña. Ahí son, en ocasiones, insoportables. Todo eso si continúa "río abajo"...