Y, también, en el Pleno de este mes…
En el Pleno de mayo, Manuel Ángel Álvarez, Vicealcalde, informó a los grupos municipales de que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha reclamado, recientemente, al Consistorio, 140.000 euros relacionados con un convenio del año 2005 que, entre otras cosas, permitió habilitar una senda fluvial en Turón. “Se está estudiando si procede o no el pago de esa cantidad”, indicó Álvarez.
*Senda fluvial de Turón, a la altura de Peñule.
También en el Pleno se vivieron instantes de tensión, después de que el portavoz del PP, José Manuel Rodríguez, pidiese la suspensión del mismo durante tres minutos para debatir junto a los portavoces de los distintos grupos municipales la legalidad de la grabación de la sesión por parte de Montse Palacios, portavoz de Somos Mieres.
“Viendo esto parece que ignoran tanto la moción aprobada por la unanimidad del Pleno en noviembre de 2015, sobre la grabación y difusión, como que el PP presentó en enero de 2015 una moción sobre ello”, señalaron desde Somos Mieres. La secretaria municipal avaló la grabación de los Plenos, confirmando la legalidad de dicha actuación. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La moción a la que se refiere Somos fue presentada por el PP y rechazada por IU, con el voto de calidad del Alcalde.
Anónimo ha dicho que…
si graban los plenos los chanchullos no quedarán registrados y se ralentizará el funcionamiento político del ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
La moción sobre la grabación de plenos, SI su presentada por Somos Mieres en el mes de noviembre del pasado año y aprobada x unanimidad por todos los Grupos Municipales, sin que a dia de hoy se haya llevado a cabo. ¿Que miedo existe a que la ciudadanía vea lo que sucede en los plenos? Quizás el PP tenga miedo que la gente vea como dice que no quiere herencias en bienes inmuebles, que las prefiere en metálico que son mas fáciles de "chanchullear".
El PP defendia según ellxs su derecho de imagen,se olvidaron de que : Ley Orgánica 1/1982 en su Artículo 8.2 establece “En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá: Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.”
Muy orgullos@ de que Somos Mieres quiera mostrar a las y los Mierenses lo que sucede entre las paredes del ayto. Así mucha gente podrá ver quien presenta las mociones y como luego algunxs las venden como propias y xq no se aprueban, y que motivos se dan para ello. Mas de un@ se asustaría!!!
La transparencia en la gestión municipal es imprescindible para que l@s vecin@s puedan ser participes de lo que sucede
Xurde ha dicho que…
Y la pregunta ye, ¿por qué nun se lleven a cau les mociones aprobaes? ¿Nun son vinculantes pal Ayuntamientu? Ye que ente esto y lo del Plenu anual paezme a mí que aprobar una moción nun ye lo complicao. Lo complicao ye que se execute.