ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Los padres de los colegios de Figaredo, Ujo y Villapendi se movilizan en contra de los recortes en transporte escolar previstos para el próximo curso
Las AMPA de los colegios públicos de Figaredo, Ujo, y Villapendi han empezado a movilizarse contra los recortes previstos por el Principado en el transporte escolar.
En este sentido, reclaman al Principado que se consideren las dificultades de acceso a los colegios y la peligrosidad vial para el alumnado. También se quejan del “perjuicio que la supresión de la gratuidad del transporte escolar conlleva en los núcleos rurales que impiden el normal funcionamiento de la escuela pública en estas zonas”. Igualmente, reclaman “apoyo y protección para la educación pública y rural”; exigiendo una respuesta inmediata “debido a la repercusión, impacto y consecuencias que este tipo de medidas pueden implicar en la matrícula y el normal funcionamiento de estos centros en próximos cursos”.
El Gobierno local de Mieres ha mostrado su apoyo a la comunidad educativa en relación con “la situación que sufren en cada inicio de curso ante la posibilidad de que Educación aplique la normativa existente que plantea que solo tendrán derecho al transporte y comedor gratuitos aquellos alumnos que vivan a una distancia superior a 1,5 kilómetros del centro”.
El Gobierno local, por último, destaca que se trata de una petición “totalmente justa” y reclama los cambios para evitar más incertidumbre a las familias.

Comentarios

Felipe ha dicho que…
Antaño, cuando yo yera guaje, tenía que andar dos kilómetros y mediu pa llegar a la escuela, por una carretera sin acera, sin semáforos y sin pasu peatones. Creo que o muncho cambiaron les coses o muncho nos estamos acomodando.