ACTUALIDAD DE LA SEMANA

El Campus comenzará el curso impartiendo un nuevo grado y un máster
La ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) ha dado el visto bueno para la implantación en el Campus de Mieres de un nuevo grado: el grado en Ingeniería Geomática, una titulación que se comenzará a impartir en el próximo curso y que sustituirá, en cierto modo, al grado en Ingeniería Topográfica.
*Campus de Mieres.
Este nuevo grado busca proporcionar “las habilidades y competencias necesarias para desarrollar una actividad profesional consistente en capturar, gestionar y representar la información espacial, que incluya dominar todas las metodologías y técnicas para la toma de datos del territorio, emplear sistemas de información geográfica y el uso y desarrollo de programas”. Es, además, una especialidad enfocada en varias disciplinas, como la topografía, cartografía, teledetección, geodesia o fotogrametría, entre otras.
Asun Cámara, directora de la Escuela Politécnica de Mieres, destacó al respecto que “el trabajo realizado en los últimos años comienza a dar frutos y comienzan a cuajar los proyectos”, haciendo referencia también al Máster de Caminos, Canales y Puertos que se comenzará a impartir en el Campus a partir del próximo curso.
Cámara espera que tanto el nuevo grado como el nuevo máster sirvan para captar alumnado, a la par que amplíen el abanico de estudios ofrecidos en Mieres.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
los master, esos saca cuartos inútiles