17/6/16

ACTUALIDAD DE LA SEMANA

San Xuan 2016 tendrá un coste de 150.000 euros
San Xuan 2016 comienza con una programación como esqueleto con la que se buscará, en palabras del edil de Festejos Juan Ponte, "cubrir todos los gustos de la población". El Ayuntamiento ha invertido este año cerca de 150.000 euros en las patronales, que se abrirán el viernes 17 con el pregón de Paula Rojo y concluirán el sábado, día 25.
*Tómbolas de San Xuan en El Vasco.
El edil explicó que en esta edición de San Xuan, el Ayuntamiento ha apostado por el eslogan "Esti añu, pide un deséu na foguera", que acompañará con una campaña de reparto de unas cuartillas por los comercios para que los vecinos puedan plasmar sus deseos y depositarlos el día 23 para ser quemados en la tradicional foguera. "Hemos pensado en esta campaña teniendo en cuenta todas las tradiciones cristianas y paganas de esta festividad", aseguró.
Además del pregón de Paula Rojo, que actuará también en la noche de la foguera, y de la apertura de los tradicionales chiringuitos en la Plaza de La Libertad, el día 17, los vecinos podrán disfrutar de la orquesta Olympus en La Mayacina, que estará acompañada también de otra formación como Cuarta Calle. Sin dejar la música, el sábado 18 se celebrará el Mom Fest, un certamen de rock, de pago, en el que participarán los grupos Barón Rojo, Burning, Hammercross, Black Beans y el televisivo Manel Fuentes y su banda tributo a Bruce Springsteen. El domingo 19, además de otros actos, tendrá lugar el homenaje a Juanín de Mieres, mito de la canción asturiana.
El Ayuntamiento también ha hecho este año una apuesta por los grupos locales con un ciclo de actuaciones en la calle bajo el título conciertos 33600. Las actuaciones tendrán lugar en el Parque Jovellanos, los Jardines del Ayuntamiento, la calle Jerónimo Ibrán y Requejo, y tocarán bandas como Stanley Road, GPS, FMM, Ethiva, Operators o Wiked Beers, entre otros.
El programa completo de San Xuan 2016 puede consultarse en el lateral de esta página, pinchando en el cartel de las fiestas.

2 comentarios:

Xurde dijo...

Y la pena ye que va a ser un San Xuan pasau na mayor parte per agua. Ya llovió tol vienres y güei lleva'l mesmu camín.

Anónimo dijo...

Lo que no concibo es como puede ser que el sábado si no te gusta el rock o heavy rock no tengas otra opción para hacer.
Una triste orquesta para la gente mayor o un violinista, algo por dios...
Y la verdad que a mi ya me cansan las orquestas en La Mayacina. Sin entrar a opinar sobre la mala suerte de la lluvia, mucho mejor donde el parque. Y no sé para que ponen dos un mismo día y luego no hay nada hasta el jueves. Tampoco estaba mal repartirlas...