CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS

En 1957 Fábrica de Mieres daba inicio a la construcción de una gran barriada en Murias. Fueron necesarios dos años para terminar las obras de las ciento diez viviendas que, repartidas en seis bloques de cinco plantas, y un total de once portales de diez viviendas cada uno.
A finales de 1959 las primeras familias de trabajadores del conglomerado industrial comenzaron a instalarse en Murias. A mediados de 1960, prácticamente todos los pisos se encontraban ya habitados.
Paralelamente a la construcción de las viviendas, Fábrica de Mieres llevó a cabo la edificación de una escuela, próxima a la barriada, para los hijos de los empleados que allí se asentasen.

Casi al mismo tiempo en el que comenzaba a funcionar Emutsa, se terminaba de construir en La Belonga una nave, con capacidad para doce autobuses, que hiciese las funciones de cochera.
La nave se amplió en 1965, con un taller de reparaciones, y en 1973, se le añadió un bloque de oficinas, construido en la parte delantera del recinto. Hasta 2001 las instalaciones siguieron acogiendo la actividad de Emutsa. Más tarde fueron cedidas a Fucomi.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Murias hubiera quedado mejor rehabilitado, pero con otros colores. ¿A quién se le ocurrió lo de rosa y malva, por favor?
Anónimo ha dicho que…
a mi, y bien guapo que quedó