24/6/16

DEBATE EN TRES PREGUNTAS: De San Xuan 2016

Las fiestas de San Xuan 2016 llegaron a su fin tras una semana de actividades que incluyeron, entre otras, conciertos, teatro, y las tradiciones propias de la festividad.
Sobre las recién terminadas fiestas de San Xuan versa este “Debate en tres preguntas”:

*Atracciones de San Xuan en La Mayacina.
-En general, ¿qué le han parecido las fiestas? ¿Han sido mejores o peores, desde su punto de vista, que las del año pasado?

-Yendo a la noche de San Xuan, ¿qué le han parecido tanto la foguera como todo lo que la acompaña (fuegos artificiales, enramados de fuentes, desfile de La Cargüeñá…)?

-Con miras al año que viene, ¿qué cree que se pueda añadir, retirar o cambiar dentro de las actividades de San Xuan?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Normalinas tirando pa abajo. En música, poca variedad. En atracciones, media explanada vacía. Los puestos del Liceo, solo en los fines de semana. Lo único que estuvo funcionando plenamente fueron los chiringos de la Libertad.

Anónimo dijo...

Ayer la web del ayuntamiento estuvo todo el día caída y hoy parece que sigue así. En mi caso quería saber a qué hora comenzaban los fuegos para acercarme hasta la zona de la estación y gracias a este blog pude saberlo.
Desconozco que pudo pasar con la web del ayuntamiento, pero no tendría por qué caerse en fechas tan señaladas como estas.

Xurde dijo...

-En general, ¿qué le han parecido las fiestas? ¿Han sido mejores o peores, desde su punto de vista, que las del año pasado?

Bien. Pa mí, iguales a les d'estos útlimos años. Viose que na Mayacina faltaben munches atracciones, como comentaba otru llector y que quizá fizo falta más música y algo más d'ambiente per les cais.

Xurde dijo...

-Yendo a la noche de San Xuan, ¿qué le han parecido tanto la foguera como todo lo que la acompaña (fuegos artificiales, enramados de fuentes, desfile de La Cargüeñá…)?

Primero foi hasta La Villa pa ver algo meyor los fuegos con unos amigos. Pue que fueran de los meyores de los últimos años. N'esi sentíu, vamos a meyor. Dempués llegámonos a la foguera, que cada vez ye más pequeña. Va a llegar el día nel que van facela tamañu yogur. Les lanzallames de detrás, bien.

Xurde dijo...

-Con miras al año que viene, ¿qué cree que se pueda añadir, retirar o cambiar dentro de las actividades de San Xuan?

Yo metería más música, tipo San Mateo n'Uviéu, con un conciertu per día durante toos los díes, nel parque. Conciertos d'orquestes, de grupos d'equí y el día grande, unu d'un cantante importante. Esti añu apenes se vieron orquestes, pa lo que venía hasta haz na.

Anónimo dijo...

Normal Xurde, como va a haber orquestes si metieron to les perres en el certamen esi de rock en el Liceo que tengo entendio que fueron cuatro gatos.

Les fiestes esti añu fueron tristes, carentes de ambiente festivo, como siempre ni una mísera luz por las calles; las actividades les de siempre de toa la puta vida, no hay manera de meter algo nuevo y atraer a los jóvenes. Muchos rellenos y como bien decís, muy poques orquestes, muy poca música, muy poco ambiente festivo.

¿Donde tan los 150.00 euros?

Y una pregunta más ¿Cómo se puede uno enterar de cuando se reunen o deciden en que invertir el presupuesto de San Xuan, porque se de unos cuantos chavales que tienen propuestes interesantes, a coste reducido y que dinamizarian mucho les fiestes. ¿Cómo se entera unu de estes coses? porque digo yo que cuando destinen les perres habrá una comisión que decide en que se van a invertir ¿no?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que el ambiente por la calle estuvo muy soso. No entiendo por qué ya no hay casi orquestas en el parque.
Respecto al concierto del Liceo ¿cuánto dinero invirtió el ayto. en él?. Y, personalmente, que manden las orquestas de la Mayacina al carajo. Si llueve en el parque todavía te apetece estar pero en esos parterres horribles no...

Felipe dijo...

No se vio ambiente de fiesta, dicho pronto. Ni los autobuses llevaben les banderes de Mieres que se ponen cuando se está de fiesta. Y otru detalle más, en la foguera, algo pasó con el reproductor del "Señor San Xuan" y la danza prima, porque la música no comenzó hasta que la foguera llevaba ya varios minutos quemando, cuando lo normal era que fuesen sincronizaos.

Anónimo dijo...

La foguera como siempre, ahora bien, la idea esa de los sopletes de detrás a lo concierto de Metallica no sé de onde salió... está fuera de lugar completamente.

No hubo para nada ambiente festivo, es decir, el día 24 y 25 no había nadie.

Debería fomentase además, les bandes de gaites desfilando pola villa varios días, o alguna que otra pareja de tambor y gaita en puntos concretos como se viene faciendo en la folixa.