La Policía Nacional evita la huida de dos atracadores en pleno centro de Mieres
Persecución y escenas propias de una película policiaca fueron las que se vieron en la calle Ramón Pérez de Ayala a eso de las nueve de la noche del pasado martes 7 de junio.
Tras atracar a punta de pistola un supermercado DIA en la calle Aller, dos varones, de 48 y 41 años respectivamente y residentes en Langreo, se dieron a la fuga con el botín, de 1.330 euros, a través de la calle Ramón Pérez de Ayala, que transcurre paralela a la del supermercado atracado.
Una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba cerca acudió al lugar de los hechos, tras el aviso de los empleados del supermercado, encontrándose con los asaltantes intentando huir en un Opel Kadett gris. Tras intentar dar el alto al vehículo, uno de los atracadores, con un arma –que luego se demostró simulada- en mano, amenazó a los agentes. Uno de ellos respondió a la amenaza, efectuando dos disparos dirigidos a las piernas. Uno de los proyectiles le alcanzó en el costado izquierdo y hubo de ser trasladado al HUCA, de donde pidió el alta voluntaria al día siguiente. El otro atracador fue detenido en el acto. Ambos han pasado ya a disposición judicial.
En el supermercado, cerrado al público, aunque con la persiana a medias de bajar, se encontraban dos empleados que se refugiaron en la parte trasera del establecimiento, desde donde llamaron a la Policía.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como en este país de chiste todo es posible, solo espero que al policía que le tiró los tiros no se le caiga el pelo por cumplir con su deber. Un gran trabajo de los agentes.