Los trabajadores de Mieres Tubos salen a la calle para pedir el desbloqueo de la situación de la fábrica
Aproximadamente trescientas personas participaron el pasado martes en la manifestación organizada por los trabajadores de Mieres Tubos. A la marcha, que arrancó en las inmediaciones de la fábrica y terminó ante el Ayuntamiento, se sumaron también representantes políticos, así como numerosos vecinos. 
*Factoría de Mieres Tubos.
El secretario de Política Industrial de CC OO de Industria, Manuel Pérez Uría, explicó que "la Consejería de Industria y los sindicatos estamos de acuerdo en reactivar la fábrica, y sólo falta que Luis Uribarren, su propietario, se ponga de acuerdo". Jenaro Martínez, secretario general de MCA-UGT Asturias, aseguró que el empresario vasco "está haciendo la función del perro del hortelano, que ni come ni deja comer, y eso se tiene que acabar". Ambos sindicalistas plantearon que la familia propietaria de Mieres Tubos tiene dos alternativas: o bien invierte la parte que le corresponde para dar viabilidad a la planta o bien se aparta del proyecto que está diseñado para el futuro de Mieres Tubos y deja la posibilidad a inversores que están interesados en entrar en el accionariado de la compañía.
Pérez Uría indicó que el montante necesario para reactivar la planta asciende a unos 8 millones de euros. Dinero que se destinaría para "hacer acopio de materia prima". "Ahora mismo la fábrica está parada, pero hay una cartera de clientes que se puede resentir si continuamos en la misma situación", afirmó el sindicalista de CC OO de Industria, que agregó que "hay una desconfianza de los bancos hacia esta familia, lo que impide la compra de la materia prima necesaria para reactivar la planta". Jenaro Martínez destacó que, en todo este proceso, "no sólo contamos con el apoyo institucional, sino que ha habido un tremendo esfuerzo de los trabajadores". Las movilizaciones proseguirán con reuniones con los grupos parlamentarios de la Junta General del Principado e incluso podrían llegar a Vitoria, con una manifestación ante la sede de Uribarren.

Comentarios