Mieres Tubos, al borde del cierre, según la plantilla
El comité de empresa de Mieres Tubos exigió hace unos días una reunión urgente con el propietario de la empresa, Luis Uribarren, al que culpan directamente de haber puesto a la fábrica "al borde cierre". Los sindicatos afirman que todo el esfuerzo realizado por parte de los trabajadores desde hace ya más de dos años, incluida una rebaja salarial y la renuncia a contraprestaciones sociales recogidas en el convenio, "no se ha visto correspondido de manera que la fábrica continua totalmente parada y sin que se vislumbre ni a corto ni a medio plazo la puesta en marcha de la misma".
*Vista de las instalaciones de Mieres Tubos.
La plantilla argumenta que Uribarren "en ningún momento ha demostrado interés porque Mieres Tubos recupere la normalidad y su actividad, dedicándose permanentemente a entorpecer cualquier posible solución y vetando la posibilidad de que posibles inversores o grupos empresariales pudieran entrar a participar en el proyecto industrial". Y es que a principios de año parecía viable alcanzar un acuerdo de refinanciación con los bancos que permitiera la entrada de nuevos inversiones.
Sin embargo, la actual dirección ha rechazado sistemáticamente participar con aportación de liquidez o cediendo el control de la empresa a nuevos inversores. "No hay compromiso por parte del empresario de apoyar para que ese interés de participación pudiera llegar a buen fin", apuntaron los portavoces de los trabajadores. El comité exige a Luis Uribarren que convoque una reunión urgente para que dé respuesta inmediata a las inquietudes de los trabajadores. Solicitan también al Consejero de Industria que "se ponga urgentemente a trabajar para buscar una solución"  y a las entidades bancarias "que expliquen los motivos por los cuales habiéndose comprometido a participar en el proyecto industrial de Mieres Tubos, la realidad es que a día de hoy, se han vuelto atrás".
La plantilla de Mieres Tubos tampoco descarta retomar las movilizaciones.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
tranquilos, ya hemos salido de la crisis, les lloverán empleos en las cuencas según les echen del suyo por cuatro perras.