UN LUGAR PARA VIVIR: Utrera

Pese a haber anunciado en la edición anterior que la entrega correspondiente a El Reguerón cerraba la temporada de “Un lugar para vivir”, cambios en nuestra organización y planificación de contenidos nos permiten seguir ofreciéndoles hasta mediados de julio, cuando termine la presente temporada de este blog, nuevas entregas de esta sección.

En esta ocasión, les llevamos a la falda del Picu Siana para mostrarles un lugar, catalogado como caserío, y conocido como UTRERA (o La Utrera), igual que el popular municipio sevillano.  
 
UTRERA es un lugar perteneciente a la parroquia de Siana, que dista de Mieres unos seis kilómetros y medio, y que se encuentra a una altitud de 500 metros sobre el nivel del mar. Compuesto por una sola vivienda, el lugar destaca por las vistas que ofrece del casco urbano, así como por el sol que recibe, dada su privilegiada ubicación.

Un paseo sencillo por la zona, que debería hacer cualquier mierense al menos una vez en su vida, sería la ascensión al Picu Siana. Para facilitarla, es posible llegar a UTRERA tras subir por Siana a La Forqueta. Aunque solo sea por las vistas, merece y mucho la pena.

Comentarios