USTED DENUNCIA: El abandono del Puente La Perra / El estado del paseo Santa Cruz-Bustiello

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

La primera de las denuncias de esta semana nos lleva hasta uno de los emblemas de Mieres: el puente La Perra. Nos la envía, vía correo electrónico, Miriam.  
“Me da mucha pena ver cómo tienen el puente La Perra de abandonado. Faltan bancos, los que hay están rotos y hechos un cirio. Tampoco hay papeleras. Encima, de las juntas del empedrado ha salido un verdín que da todavía más una imagen de abandono y de falta de limpieza y cuidado en un puente que es uno de los mejores sitios de Mieres para coger y tirarse a tomar el sol encima de un banco ahora que comienza a venir bueno”. 

*El paseo Santa Cruz-Bustiello.
“Soy consciente de que Mieres es un concejo muy grande, con muchas zonas verdes y que todas ellas dependen del Ayuntamiento para que las sieguen, pero lo del paseo entre Santa Cruz y Bustiello debería ser urgente”. Así comienza su denuncia Eugenio.
“Si hay todavía paso es porque pasan algunos ciclistas, porque sino, no habría ya por donde pasar, porque es tremendo. Hay ortigas a ambos lados, y el metro y pico de ancho que tenía el paseo se ha quedado en escasos veinte centímetros en algunos sitios, como el de la foto. Es un sendero como quien dice”.
Eugenio añade además que “esta semana han estado rozando hasta casi San Salvador, pero hasta ahí han llegado. Espero que continúen hasta Bustiello, porque es una pena ver un paseo tan guapo así”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo del puente La Perra no tiene nombre. Se nos llena la boca con nuestro patrimonio industrial y luego encontramos este tipo de cosas. Ni que decir también del lamentable estado de la pasarela y túnel de acceso. Tantos años y nadie ha arreglado esa zona...