USTED DENUNCIA: La basura vuelve a proliferar en el Río San Juan / Mobiliario nuevo para el área recreativa de El Carbayón

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

La basura arrojada en el río San Juan centra la primera de las denuncias de esta semana, que nos envía Iván.
“Da igual que limpien o que no, porque no sé quién demonios se entretiene en llenar el río San Juan de basura, da igual el tramo que sea. Yendo para abajo, en El Batán, se pueden ver bidones de sabrá qué tirados en el río, entre los juncos. Un poco más arriba, dos bicicletas de niños. No hablo ya de garrafas, frascos de lejía, bricks y demás historias de plástico, que las hay en todo el río”. 
“Es imposible que haya gente tan cerda, en estos días en los que hay contenedores en cualquier sitio, de reciclaje o de los otros, de los grises. La pena es que la policía parece más preocupada por vigilar otras cosas y no estos temas, con los que podría sacarse bastante dinero imponiendo multas”, concluye Iván en su denuncia.

El estado del mobiliario y de los elementos del área recreativa de El Carbayón, muy próxima a Santa Rosa, es el objeto de la segunda denuncia, que nos envía Rosa.
“Suelo ir de vez en cuando caminando hasta esa área, que es enorme y está en un sitio estupendo para tirarse a tomar el sol un rato, mientras los críos juegan, pero en las últimas veces que he ido he salido decepcionada, tras ver cómo está”.
Rosa  añade al respecto que “se desenganchó un columpio y desapareció, como otro de los aparatos para jugar. Había también un chisme con anillas para agarrarse, que está moviéndose y no invita para nada a usarlo. Las papeleras se han convertido en jardineras y la fuente del área no funciona, ni tiene ya grifos”.
Rosa critica que “fuera por lo que fuera, es una pena que se haya abandonado tanto ese espacio”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo acuerdome que va una temporada en el tramo que empieza despues de la urbanización de Avnd. México hasta El Batán, había una pila basura día sí y día tamién...que metia mieo, bolsas enteras que en vez de los contenedores diban al río, saquen sus propias conclusiones, hay auténticos guarros que no tenían que convivir con el resto de la sociedad.
Como simpre aquí nadie vigila nada ni se multa a nadie, ni na de na, como los zoquetes que rompen papeleres en la Villa, faen pintadas, o los listos que llenen Mieres de cagadas y mexios de perru, esta ciudad da pena cada día mas.

Das una vuelta por Llanes o cualquir pueblín de otra zona y da gusto lo cuidao que tá todo, y en aytos con muchos menos recursos y sin apenas policia local. pero Mieres ta conviritiéndose en lo peorcito de Asturies. Suciedad, delincuencia, cases en ruines por tolos laos, en fín no quiero ser catástrofista pero quien va a querer vivir aquí habiendo mil sitios mejores.
Felipe ha dicho que…
Hazme gracia lo de delincuencia... Llevo viviendo casi 60 años aquí y nunca me robaron, atracaron o violaron. Lo de los sitios mejores, discutible. Con lo de demás, coincido en todo.
Anónimo ha dicho que…
Delincuencia no ye que te violen o te pongan una bomba, sino que revienten todo lo publico, o me vais a decir que en La Villa esta todo cuidado y sin romper, o en el Carbayón o en cualquier área de Mieres. Si en Requexu hasta robaben les flores, eso en que sitios pasa.
Anónimo ha dicho que…
en pocos sitio pasa dice, poco has salido tu de mieres