USTED DENUNCIA: Suciedad en los ascensores del Adif de Ujo / Un árbol venido sobre el paseo fluvial

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“Sé que lo que voy a denunciar no es culpa de ninguna administración, sino de los ciudadanos que hacen un mal uso de ellos, motivo por el cual creo que debe denunciarse sí o sí”. Así da inicio Germán a su denuncia, que nos lleva a los ascensores de la pasarela que sobre las vías de Renfe habilitó el ADIF hace seis años.
“Los ascensores, que son tres, están llenos de chicles, tierra, esputos, colillas, palillos, papeles y a veces han aparecido cosas peores. No solo es el suelo, sino que son también las paredes, las puertas de cristal y los marcadores. Están, sinceramente, llenos de mierda”. Nuestro lector considera que “para que se usen de esta manera valía más que los dejaran reservados solo para minusválidos y gente que realmente lo necesite, y que para ello tuvieran que pedir una llave o algo al Adif. Porque es vergonzoso que gente que no necesita usarlos, se suba en ellos y los deje tal y como están”.

“Ahora lo de poder podar va a ser más complicado, pero espero que cuando vaya cayendo la rama se metan con él, porque el problema ya no es solo que tenga ramas y que caigan sobre el paseo, impidiendo prácticamente pasar a ciclistas y peatones, el problema es que puede venirse abajo y acabar pillando a alguien”. Con estas palabras comienza Carolina su denuncia, referida a un árbol que planea gran parte de sus ramas sobre el paseo fluvial, en las proximidades del puente de La Gaviota, en el Polígono de Gonzalín.
*El árbol, con su ramaje sobre el paseo fluvial.
“Se veía venir ha desde el año pasado. El árbol se inclinó sobre el paseo y el que quiera pasar por debajo debe hacerlo agachado, sea ciclista o peatón. En los pueblos cuando las ramas de un árbol se van sobre algo se cortan o se apuntalan, no sé por qué aquí no se hizo algo de eso”, apunta nuestra lectora en su denuncia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El dineral que se gastó en Ujo con tanto ascensor es algo que no entenderé nunca.
Felipe ha dicho que…
En Ujo tuvieron suerte y pillaron una época de bonanza pa facer esa obra. Si llega a ser otru tiempu ponen una pasarela tipo la de ente Santa Cruz y Oriella y listo.