ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Somos Mieres devuelve a las arcas municipales 5.323 euros no gastados de su asignación para 2015
*Local de Somos Mieres, en la calle La Pista.
El grupo municipal de Somos Mieres, marca local de Podemos llevó a cabo en el transcurso del Pleno del pasado jueves una medida novedosa. En concreto, devolvió a las arcas municipales 5.323 euros de la asignación presupuestaria recibida en 2015, entre junio, cuando se constituyó el grupo, y diciembre.
“Dijimos en su momento que las asignaciones a los grupos nos parecían muy altas y hemos cumplido con el compromiso adquirido”, apuntó al respecto Montse Palacios, portavoz de Somos Mieres. Sobre el uso del dinero devuelto, Montse Palacios matizó que “en la medida de lo posible, pedimos que esa cantidad se destine a paliar las necesidades de gente del concejo que se encuentre en una situación de pobreza energética o de emergencia social”.
Los 5.323,73 euros devueltos suponen el 68 por ciento del total de retribuciones que el partido percibió durante los primeros seis meses de la legislatura y en los que la formación gastó 2.460 euros, de los que el grueso se destinó a pagar la fianza y posteriores recibos del alquiler del local del partido.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un buen gesto.
Xurde ha dicho que…
Prefirieron devolver antes que metelo na contabilidá como "otros gastos" o cualquier conceptu extrañu baxo'l que podíen habeselo quedao.
Ya lo dixi otra vez, pero en transparencia Somos Mieres lleva años luz al resto de partíos.
Anónimo ha dicho que…
Cuentinos chinos forma de facer propaganda,a que obreru devuelve perres porque piensa que la empresa y paga mas de la cuenta? Si lo devuenvin que ye que no lo trabayin? Pelicules propagandistiques.
Anónimo ha dicho que…
Nun será más bien que devolvieron lo que tenían que pagar al mozu que despidieron por la puerta de atrás. O sea que en realidad después del prior que montaron para contratar luego pidieron en la calle sin más, ni aviso ni nada. Un parado más gracias a somos mieres.
Anónimo ha dicho que…
Los asesores los paga el Ayuntamiento porque son personal contratado por él a sugerencia de los partidos. NO se pagan con el dinero que se asigna a los partidos. A ver si nos informamos antes de hablar.
Buen gesto el de Somos.
Anónimo ha dicho que…
Entos les fotocopies y los carteles esos con que llenen paredes y escaparates de to los sitios pagense soles, o ye que le faen en el Ayto y así pagamos les todos.
Anónimo ha dicho que…
mi enhorabuena a Somos Mieres