ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Comienzan las obras del nuevo comedor de Amicos en Santa Marina
La Asociación Mierense de la Cocina Solidaria, Amicos, dio inicio hace unos días a los trabajos para construir, en el ala derecho de la Placina de Santa Marina, un nuevo local con el que atender a los usuarios del comedor solidario. Los 43.500 euros que aporta al proyecto la empresa Ferrovial, a través de la ONG World Vision, han sido esenciales para completar una financiación que elevará el proyecto por encima de los 100.000 euros.
*Contenedor de escombros, a la puerta de la Placina.
Tras plantearse en octubre de 2014, la posibilidad de habilitar un comedor mayor y con mejores condiciones en Santa Marina, Amicos ha comenzado a ver materializado el proyecto. Los operarios comenzaron hace unos días a desmantelar el interior de edificio, donde posteriormente se construirá la cocina y el comedor solidario. Además de sacar todo el material que había y desescombrar, los primeros trabajos consistirán en picar el suelo y nivelarlo, para posteriormente arrancar con la construcción y división del local en sus diferentes espacios.
El proyecto está actualmente en manos del Ayuntamiento de Mieres, que le está dando una revisión definitiva a los documentos para asegurarse de que cumplen la normativa.
Los plazos con los que trabaja Amicos para culminar las obras son ajustados. El nuevo comedor debe estar terminado antes de fin de año ya que el dinero de la donación de Ferrovial aún está en las cuentas de World Vision, y está presupuestado para 2016. Amicos teme que si se alargara la obra, se pueda perder parte del dinero, que se irá entregando con certificaciones de obra. "El objetivo es estrenar las nuevas dependencias en tres o cuatro meses", señaló el presidente de la asociación, Carlos Muñiz.

Comentarios