DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Del primer año de la legislatura

Pocos días después de cumplirse el primer año de legislatura, el PSOE se ha mostrado muy crítico con el Gobierno local de IU. En palabras de Jesús Gutiérrez, presidente de la gestora del PSOE mierense, este ha sido un año “de mayoría absoluta autobloqueada e infrautilizada, en el que ni se han presentado unos presupuestos ni se han cumplido las promesas de inversiones en los pueblos, lo que ha molestado también al movimiento vecinal”.
*La investidura de A. Vázquez, en junio de 2015.
Gutiérrez cree que “IU es incapaz de gobernar con su mayoría absoluta y tiene al concejo paralizado”.
Del primer año de legislatura versa este último “Debate en tres preguntas” de la temporada:

-¿Qué le ha parecido este primer año de la segunda legislatura de IU?

-¿Comparte las críticas del PSOE respecto de las posibilidades que da un Gobierno en mayoría y lo poco que ha sabido sacarle partido IU?

-¿Cómo ha visto a la oposición en este primer año?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
IU y el resto estuvieron en la tónica de la primera legislatura. IU no hizo nada y el resto tampoco están para hablar.
En el caso de IU de nada sirve anunciar el parking de Oñón y una rotonda a la entrada para cancelar el proyecto poco después o lo de los aparcamientos en las parcelas de Oteypsa que anunciaron para nada.
El PSOE se ha dedicado a no hacer nada y el PP a criticar lo que hacen en Mieres los de IU sin ver que en España los suyos hacen cosas iguales desde 2011.
Somos, como Foro la otra legislatura. Mucho proponer y mucho pa acá y pa allá, pero al ginal nada.
Anónimo ha dicho que…
un equipo con mayoría absoluta que no hace nada deja claro lo poco que vale. porque podría criticarse si lo que hace es conveniente o no, pero es que no hace nada a pesar de saber que pueden hacer lo que quieran porque ademas han expulsado al resto de cualquier escenario. La oposición nada puede hacer con un equipo que ni hace ni escucha a nadie, ni siquiera a loa vecinos cuando solicitan algo tan simple como el mantenimiento de lo que queda.
Anónimo ha dicho que…
Seguimos esperando por obras básicas que llevan décadas paradas, los aparcamientos cerca de la estación de Renfe, done el campo de fútbol, la urbanización de Oñon, el cuidado de los pueblos, la demolición de edificios en ruinas, la construcción del parque de la Mayacina, los paneles antirruido de la autopista, etc... etc...