Mieres Tubos podría tener un posible comprador interesado en ‘revivir’ la fábrica
Los trabajadores de Mieres Tubos aseguraban recientemente que los propietarios de la factoría les han comunicado la existencia de un posible inversor interesado en sacar a la fábrica de la inactividad que mantiene desde hace dos años, poniéndola nuevamente a producir.
*Factoría de Mieres Tubos vista desde la autopista.
Por el momento, se conocen pocos detalles sobre las supuestas negociaciones con el supuesto inversor, del que se teme que pueda ser “una cortina de humo”. En este sentido, el delegado de UGT, José Ángel Álvarez, explicó que “nos estamos movilizando y es cuando anuncian esas conversaciones, pero luego no dan fechas para comenzar a trabajar”. Damián Manzano, de CC OO, reiteró que “sabemos que hay soluciones, pero hay que facilitar el proceso por parte de los propietarios”.
La noticia, en cualquier caso, no ha hecho que cesen las reivindicaciones de la plantilla. El pasado miércoles protagonizaban a primeras horas de la mañana una concentración delante de la factoría, que derivó en un corte de carretera en la N-630 para hacer más visible su extrema situación. La próxima protesta podría recalar en Vitoria donde vive la familia propietaria de la planta mierense.

Comentarios