USTED DENUNCIA: Señalización para el Paisaje Protegido / Sin iluminación en la carretera entre el cementerio y Los Barracones, en Turón

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

*Ejemplo de las señales que pide nuestro lector.
“Paisaje Protegido de las Cuencas y sin una puta señal que lo indique. No sé para qué queremos un Paisaje Protegido con un potencial tremendo para el turismo y al que ningún iluminado del Ayuntamiento se le ocurrió que hay que señalizarlo para que los turistas sepan que existe y puedan acceder a él”.
Así da inicio Fran a su denuncia, en la que pide que “desde el Ayuntamiento se solicite a Fomento que se pongan señales desde la autopista en ambas direcciones, como la de la foto, y en el Valle de Turón, señalizando el espacio protegido y cómo llegar a él. Estaría bien otra en Figaredo y en la salida de Ujo y, por último, una a la entrada de la zona protegida que dé la bienvenida a los turistas”. Están, sinceramente, llenos de mierda”. Nuestro lector aprovecha también su denuncia “para pedir a la gente que disfruta de este espacio que lo cuidemos entre todos, que no se tire basura, ni se queme y a la administración, que repueble algunas zonas del mismo con especies autóctonas”.

“Esto es lo bien que se ve de noche subiendo por la carretera que conecta el Cementerio de Turón con Los Barracones, El Cantu y toda esa zona. Hay mucha gente que la usa para subir andando ya que tiene menos cuestas y cansa menos, pero es que la visibilidad es nula”. Así comienza su denuncia Vanesa.
 
“Las únicas luces que se ven son las de la zona del Pozo San José y Fucomi, como podéis ver en las fotografías”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es todo incomprensible. A día de hoy la señalización en el casco urbano o las carreteras autonómicas para ir al hospital es INEXISTENTE. Con esto quiero decir que vamos listos si queremos que se preocupen de señalizar zonas naturales o turísticas...
En otros países cuidan muchísimo de poner señales indicadoras de lugares turísticos. A veces diría que hay hasta sobreseñalización, pero de ahí a no poner nada hay un trecho.
Xurde ha dicho que…
Fai falta señalización pal Paisaxe Protegíu y tamién fai falta publicidá. Agora da por publicitar to esti tema de Bustiello, minería, Espinos... Ta bien, pero que nun s'olviden del Paisaxe Protegíu, que igual bien promocinau conseguía más visitantes que tos los equipamientos mineros xuntos.