ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Fomento ordena al Ayuntamiento la retirada del conglomerado almacenado en Oñón y su traslado a Cogersa
La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ordenó al Ayuntamiento que de manera "inmediata" despeje la parcela de Oñón, propiedad de Sogepsa, en la que a principios de julio se depositaron decenas de toneladas de grava y alquitrán sobrantes de la obra de mejora del firme de la de la autovía A-66. Tras estimar que el procedimiento incumple normativas de seguridad ambiental, el Principado ha trasladado al Gobierno local la necesidad de trasladar los escombros al centro de tratamiento de Cogersa.
*Asfalto depositado en Oñón.
Técnicos de la Consejería subrayaron que el Ayuntamiento no sólo ha incumplido la legislación vigente en lo que corresponde a la gestión de este tipo de residuos, sino que además se ha saltado el contenido del convenio de uso de los terrenos firmado en su momento con la entidad pública Sogepsa. Este acuerdo establece que el consistorio podrá hacer uso del suelo de Oñón únicamente como zona de aparcamiento.
El conglomerado allí depositado, sobrante de las obras de la autovía, se pretendía usar para reparar carreteras del concejo. 
"Hemos actuado con la mejor de las voluntades, buscando únicamente conseguir materiales para mejorar las carreteras de los pueblos. Entendemos que si la ley establece unos procedimientos para el tratamiento de estos materiales debemos asumir su traslado a Cogersa", apuntó el Vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez, lanzando un mensaje al Principado: "Ya nos gustaría que tuvieran la misma diligencia, por ejemplo, con la mima de mercurio de El Tarronal, que está constatado que es altamente contaminantes y lleva años esperando por una actuación".

Comentarios

Agustín Emilio Cuesta Menéndez ha dicho que…
Muy buena la respuesta del Vicealcalde. Que hubiesen sido tan ecológicos con la mina del Terronal. Apoyo totalmente la ubicación de esos restos para posteriores reparaciones. Se ahorraría mucho dinero. Lo mismo hay que plantearse la negativa a ciertas imposiciones.
Anónimo ha dicho que…
me parece bien que se reciclen los restos, pueden usarlos para habilitar aparcamientos de tierra
Furacu ha dicho que…
Pues a mi también me parece bien que por una vez no se desperdicien cosas y se utilicen los restos ahorrándonos un dinero, que muchos piensas que claro lo que es de todos no es de nadie y así nos va en España, y ahí en Oñon esta lleno de mierda asi que eso de que molestan....como si antes fuera un parque natural, yo vivo al lado y no me molestan para nada. Hay cosas mucho peores que si me molestan de verdad y no se hace nada por ejemplo les cagaes de perru, el ruidu de la autopista, les cases en ruines, el vertederu que hay al lao del Hermanos Antuña o mismamente lo del Terronal, (vaya zas k les dio el alcalde a los socialistos) y ahora x 4 montones de asfalto triturao ponen el gritu en el cielo....demencial, aqui en vez de remar toos pa puxar por Mieres, dedicamonos a estes gilipolleces.

Por cierto en esa zona lo que si que mete mio y ye peligroso, cualquier dia va caer encima de alguien te el chalet de la calle Numa Ghilou, que por cierto nos costo un dineral a todos los mierenses para nada, volvemos a lo de antes el dinero publico no es de nadie...
Pero claro hay no dicen ni mu porque los que tubieron la ocurrencia de comprar esi chalet fueron los del psoe
Anónimo ha dicho que…
el psoe con lo buenos gestores que han sido siempre, normal que se preocupen por estas cosas