ACTUALIDAD DE LA SEMANA

En marcha la venta de Mieres Tubos
Juan Antonio Fernández Coalla, empresario natural de Grado, está próximo a hacerse con el 65 por ciento del accionado de Mieres Tubos, lo que le llevaría a convertirse en el socio mayoritario de la empresa. El empresario y la plantilla mantuvieron ya un breve encuentro en la planta de El Norte, que lleva dos años cerrada y sin actividad.
*Vista de la planta de Mieres Tubos.
Los responsables de la empresa Mieres Tubos informarán a los trabajadores sobre el nuevo plan industrial para la factoría mierense una vez que se formalice la venta de acciones al moscón, que está a punto de hacerse con el 65 por ciento de la compañía.
Por el momento, no han trascendido las cifras de la operación por la que el empresario moscón se hará con una planta que pese a estar cerrada sigue teniendo pedidos y carga de trabajo. Sin embargo, se desconoce cuándo la plantilla, que integran unos 70 trabajadores, va a volver al trabajo, ya que por el momento carecen de la materia prima necesaria para la puesta en marcha de la planta.
La familia Uribarren, propietaria de Mieres Tubos, lleva dos años con la empresa cerrada. Durante meses, y pese a las protestas sindicales y de los trabajadores, ni invirtieron el capital necesario ni permitieron la entrada de ningún inversor. Con la llegada de Juan Antonio Fernández Coalla, dueño de varias empresas de varios sectores en Asturias, desde el transporte a la construcción.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ya no hay crisis, la buena gestión de los fondos mineros hará de las cuencas un vergel y la inyección de millones hará que los jóvenes mierenses, preparados, no tengan que salir de aquí para encontrar un trabajo digno.