ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Más de 500 peregrinos hicieron noche este año en el albergue de La Peña
Enmarcado en el Camino del Salvador, que une León y Oviedo, el albergue de peregrinos de La Peña, el único en el concejo, vive su mejor momento. En lo que va de 2016, 525 peregrinos hicieron noche en él. “Se ha convertido en una pieza fundamental del impulso turístico en el concejo”, destacó al respecto la edil de Turismo, Diana López Antuña.
*Albergue de peregrinos de La Peña.
Peregrinos que vienen de prácticamente toda España e incluso del extranjero, con Hungría, Alemania o Italia como principales países de procedencia. De titularidad municipal -el Ayuntamiento sufraga los gastos de mantenimiento- quien se ocupa de él es Paulino Arias, muy conocido en el movimiento vecinal de La Peña y al que los peregrinos apodan, con cariño, ‘Hospitalero’. Galardonado el año pasado con el ‘Mierense del año’ por su labor, Arias comenta que “los peregrinos se marchan encantados”.
"La Peña se ha visto afectada por la caída demográfica. La apertura de los locales musicales de ensayo y las asociaciones que se vayan incorporando al antiguo colegio podrían dinamizar el entorno a través de la organización de charlas, talleres y otro tipo de actividades", explicó Juan Ponte, edil de Cultura, quien agradeció además “la labor desinteresada de vecinos como Paulino responsables de la revitalización de los pueblos del concejo”.

Comentarios