El Álvarez Buylla clausura veintiocho camas hasta principios de septiembre
El hospital Álvarez Buylla ha clausurado temporalmente una de sus plantas, dada la disminución de actividad en verano. Se trata del área de cirugía, compuesto por veintiocho camas y se prevé que el cierre dure aproximadamente un mes. La Consejería de Sanidad tenía previsto parar la actividad en esa planta a comienzos del verano, pero la alta demanda asistencial en el área sanitaria del Caudal aconsejó no hacerlo. La planta quedó sin actividad la semana pasada y se espera que se recupere a principios del mes de septiembre.
*Una de las áreas de hospitalización del Á. Buylla.
Es la primera vez en las últimas décadas que el hospital Álvarez-Buylla aplaza sus planes de cierre estival ante la alta actividad en el centro. De hecho, en el vecino hospital de Riaño la planificación de ajuste se abordó ya a principios del verano.
Responsables del Gobierno local han exigido a la Consejería de Sanidad del Principado que establezca con claridad y concisión una fecha para la reapertura de esa planta y, además, un plan para la puesta en marcha de otras veintiocho camas que permanecen sin uso desde que se trasladó la actividad hospitalaria de Murias a Santullano, en el 2013 y han exigido un refuerzo en la plantilla, especialmente durante el turno de noche. Desde IU han criticado que el Principado no les informase de la medida, que consideran fuera de lugar: "El envejecimiento de la población del municipio obliga a prestar especial atención al nivel de cobertura del sistema público de salud y noticias como el cierre de camas, sin que se ofrezca información previa, no son positivas", apuntaron desde IU.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No hagais caso de la nueva y sus "estupendos" periodistas.

La planta de cirugía cerró ya el 31 de Julio; como siempre, tanto la prensa como los políticos, se enteran tarde, mal, y nunca.

Y por cierto, lo más seguro es que abra el 1 de septiembre ya.
Anónimo ha dicho que…
Los somáticos mierenses salieron a decir algo de lo de una enfermera por planta por las noches o la preocupación por el aglomerado de Oñón tienlos paralizaos?

Como cuando reventaron les tuberies recién abiertes y salieron todos los sindicatos presentes en el hospital a protestar menos la UGT. Si yo tuviera un plumero, si yo tuviera un plumero, ay! del SOMA yo sería....