El Ayuntamiento destina el remanente de tesorería de 2015 a amortizar su deuda con los bancos
El Ayuntamiento ha destinado 655.321 euros para amortizar la deuda que tiene con diversas entidades bancarias. El dinero procede del remanente de tesorería obtenido en el ejercicio del 2015. El expediente ya ha sido publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) dando así respuesta el Gobierno local a las exigencias fijadas en la Ley reguladora de las Haciendas Locales.
El Ayuntamiento de Mieres logró el pasado año un superávit de algo más de 650.000 euros sobre las estimaciones de ingresos y gastos, mas los gestores de IU no han podido hacer uso de ese dinero para abordar ningún tipo de proyecto, ya que la legislación vigente obliga a que los  remanentes de tesorería se destinen a sufragar la deuda.
"Cuesta asumir que gracias a una buen gestión logres tener un dinero que podrías emplear en hacer obras en los pueblos que son muy necesarias pero, al final, te obligan a tener que pagar a los bancos". El Alcalde del concejo, Aníbal Vázquez, no entiende esta exigencia, y establece un paralelismo para explicarla: "Es como si una familia con una hipoteca paga cada mes lo acordado con el banco, cumpliendo con lo firmado, y al final de año consigue pese a todo ahorrar un dinero. Pues resulta que llega el Estado y te dice que ese dinero también es para el banco".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si Anibal que el gobierno obliga por Ley a pagar...claro como hasta ahora haciais lo que os venia en gana..se supone que aunque sea un banco hay que pagarle porque seguro que antes te dejó el dinero...es que llegais a un ayuntamiento y os convertis en morosetes...que no , que hay que pagar y que el gobierno central os dio un dineral para que pagarais los pufos y ya estais pensando en volver a las andadas. Ya cobrais en impuestos la de dios..IBI , Agua(parece por el coste que es agua mineral embotellada) basura, multas...Hay que administrar,tirar con polvora ajena es muy facil. Nadie os llamó a la alcaldia,fuisteis por propia voluntad y si no sabeis gestionar a la puta calle. Unsaludo: JEROMIN.
FURACU ha dicho que…
Si deben dinero tendran que pagalo sea a un banco o maria santisima, no claro ye mejor endeudarnos hasta las cejas y luego pagar mas y mas dinero en intereses, pero quedar como dios en mi legislatura xk hice un montón de cosas,,,,total la deuda yo no la voy pagar se la van a comer los que vengan....dios que mentalidad.