El Principado tiende la mano al Ayuntamiento en el caso Emutsa
El Principado ha sido el último en pronunciarse sobre la polémica suscitada por el envío de una misiva del Ministerio de Hacienda con la que se pone en riesgo el futuro de Emutsa. 
*Una mujer accede a un autobús en Vega de Arriba.
Desde la Consejería de Infraestructuras han ofrecido la “mano tendida del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) para la cooperación jurídica y técnica que convenga en la defensa del Ayuntamiento de Mieres y su empresa municipal de transportes (Emutsa)”.
El apoyo de la Consejería de Infraestructuras se vio completado con un mensaje a su equipo de Gobierno, después de que fuentes de este criticasen que el Principado no se hubiera pronunciado al respecto. “El apoyo útil no siempre es el que se predica, lo es sobre todo el que se practica, y el Principado lleva muchos años de práctica comprometida con la buena marcha del transporte público en Asturias, ejerciendo sus competencias propias en el interurbano y cooperando con los ayuntamientos en el transporte urbano, como es el caso de Mieres”.
Por el momento, el Ayuntamiento de Mieres ya trabaja con una asesoría jurídica externa, contratada para la ocasión, analizando la situación actual de la empresa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si si tiendo la mano pero no hago nada..palabras que no cuestan dinero. Tenemos un presidente que podiamos llamarle el invisible..a la buena de dios pero un parasito. ¿Que apoyos da al ayuntamiento de mieres? Ninguno. ¿Porque no trabaja? Porque no resuelve de una puta vez el impuesto de sucesiones? cuando sabe que la mitad de las herencias, el beneficiado no se hace cargo por el alto coste del puto impuesto? Si es un edificio el problema es muy serio por la alta tasacion catastral y en funcion de lo que ELLOS tasan...pagas. Madrid fue la primera autonomia que lo suprimió..Esperanza Aguirre, en galicia siendo mas bajo estan en ello al igual que cantabria..pero aqui no...socialismo es libertad pero la de ellos.