La oposición pide aparcar las diferencias para salvar la situación
“Somos muy críticos con la gestión de IU, pero ahora toca hacer piña y sumar fuerzas”, comentaba Jesús Gutiérrez, responsable de la gestora que dirige el PSOE mierense. “Este tipo de actuaciones vulneran la autonomía de los ayuntamientos, que están para prestar servicios a los ciudadanos”, añadía.
*Un autobús de la empresa, en Valdefarrucos.
Desde Somos Mieres mantienen una postura similar “consideramos este hecho inaceptable, puesto que los servicios no pueden tratarse como un sistema de ingresos en un ayuntamiento, sino como un servicio a los ciudadanos. Sin transporte aumentaría el despoblamiento de la zona rural y se perderían numerosos puestos de trabajo”, añadiendo que “No caben intereses partidarios que se antepongan a los de los vecinos y vecinas de Mieres, aunque IU debería haber dejado su aislamiento voluntario y no esperar diez días para comunicar al resto de grupos la llegada del requerimiento de disolución de Emutsa”.
Desde el Partido Popular mierense, José Juan García, representante del partido en el Consejo de Administración de la compañía apuntaba que “la puerta para que la empresa siga prestando el servicio está abierta, aquí el problema es de gestión. Llevamos años pidiendo un nuevo modelo de gestión y diversificación de la actividad, pero ni el PSOE en sus Gobiernos ni ahora IU han hecho nada”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una pregunta para los señores del PP:
¿Un nuevo modelo de gestión?

Qué fácil es soltar palabras por la boca, no?

¿Acaso Uds. han propuesto algún nuevo modelo de gestión en los últimos 12 años para la empresa, que no sea su privatización?
¿Han propuesto algo que no haya sido eso?
Porque es muy fácil hablar sin concretar nada...

Uds. son muy listos. Se deben de creer que tienen la fórmula mágica para que una empresa municipal de transportes no tenga pérdidas en su gestión.

A ver si se enteran DE UNA VEZ que es imposible que un servicio público de transportes no tenga pérdidas porque siempre habrá líneas no rentables y deficitarias, pero que hay que cubrir porque todos los vecinos pagan los mismos impuestos.

Parece ser que se olvidan que en Valencia (feudo 100% PPero) tienen un déficit de más de 25 MILLONES DE EUROS en su empresa pública de transporte.

¡Coño! ¿Por qué no se pasan unos días a visitar a sus colegas, y les dan la fórmula mágica?

Viendo los últimos resultados electorales queda claro que los españoles son gilipollas... cuanto más les dan por el c*l*, más les votan (véase el ejemplo de la Comunidad Valenciana).

Menos mal que aquí en las Cuencas somos algo más listos que el resto de España.
Anónimo ha dicho que…
Si si por ser mas listos en les cuenques que en resto de españa tenemos el paro que tenemos y una puta linea de autobuses pa 4 pueblos cuesta lo que cuesta. Si estos gestores cojen la de valencia el deficit seria de mil millones. Claro como la provincia estuvo goberna de por vida por Villa asi nos va y encima retirau con trampes. Algunos tenien que meter la lengua en el C*
Anónimo ha dicho que…
No sé como puede haber clase obrera que vote al PP...ni como pué haber persones de mieres que quieren que nos quiten lo nuestro...
No lo entiendo!!!