Los trabajadores, desconcertados por la resolución
*Talleres de Emutsa en El Norte.
Emutsa cuenta en la actualidad con 26 trabajadores fijos y cuatro eventuales. La carta de Hacienda ha caído como un jarro de agua fría sobre la plantilla. “Después de los esfuerzos que hemos hecho, con recortes de plantilla y regulaciones de empleo de más de treinta días, pensábamos que el futuro de la empresa estaba más o menos garantizado”, apuntaban los portavoces de los trabajadores tras conocerse la noticia. “Somos pesimistas; lo único que puede pasar es que como no somos los únicos, se cree un rechazo frontal de varios ayuntamientos”, indicaba Marcial Fernández, delegado sindical de la empresa.
Desde UGT, Sergio Álvarez, secretario general en el Caudal, fijaba como prioridad “la reivindicación social, ya que no se puede dejar sin transporte a muchas familias, sobre todo a gente mayor dependiente”.
Por su parte, Emilio Prieto, responsable de CCOO en el Caudal, señalaba al respecto que “debe defenderse la continuidad de un servicio público que no puede ser medido desde parámetros de rentabilidad económica. Los vecinos pagamos impuestos para recibir atenciones a cambio”.

Comentarios