ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Insierto se prepara para Los Mártires
El lunes 26 de septiembre, el pregón del psicólogo y militar Javier Gutiérrez Prieto abrirá, un año más, la romería de Los Mártires. Una romería que se extenderá dos jornadas más, con el 27 como el gran día. No faltarán pasacalles, música tradicional y conciertos de orquestas, como los de la Orquesta Principado S. XXI o el Grupo Tekila, programados para el día 27 a las 17:30 y a las 19:15, respectivamente. Tampoco faltará la tradición, con misas cada media hora desde las 7:00 de la mañana y la correspondiente Misa Mayor al mediodía, con la procesión de los Santos Mártires y la posterior puya del ramu.
*El entorno de la ermita, el año pasado.
El miércoles 28 los niños serán los protagonistas de una jornada conocida como ‘Los Martirinos’, con juegos infantiles durante toda la tarde. Habrá también tonada, más música y el concurso comarcal de tiro con cuerda.
Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja y Guardia Civil velarán por la seguridad de la fiesta. “En los últimos años no hemos tenido ninguna intervención grave y esperemos que siga así; lo que más abundan son golpes de calor o cortes de digestión”, apuntó el vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez.
Pueden consultar el programa completo, haciendo clic en el cartel colocado en el lateral derecho de esta página. Además, con motivo de la Novena, que comienza el domingo 18, Emutsa habilitará, como en años anteriores, un servicio de autobús especial, con salida de Mieres a las 17:00 (parada Fuente de El Vasco) y término en Casaviedra. De Casaviedra saldrá el servicio de vuelta, a las 19:10. El servicio se mantendrá desde el domingo 18 y hasta el lunes 26.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los autobuses tienen un buen filón en esi valle estos días entre el mercau de Cenera y Los Mártires.
Anónimo ha dicho que…
Al final si que hubo ambiente, pese a que el tiempo tampoco fue muy soleado que digaoms.
Anónimo ha dicho que…
Dia estupendo para la gente;sin mucho sol que nos fastidiara;mucha ,mucha gente a pesar de ser lunes.