ACTUALIDAD DE LA SEMANA

El Ayuntamiento y la Universidad negociarán unas nuevas tasas para el uso de las instalaciones de Barredo
El Ayuntamiento negociará con la Universidad de Oviedo un nuevo convenio para dar uso a todas las instalaciones del complejo universitario de Barredo. Uno de los objetivos principales de las negociaciones será conseguir una rebaja en las tasas exigidas por la Universidad, tras conocerse que el Grupo de Ajedrez Mieres del Camino hubo de rechazar celebrar el Campeonato Regional de ajedrez en Mieres después de que la Universidad les exigiese 7.300 euros en concepto de tasas por el alquiler de una sala y dos espacios, durante ocho sábados consecutivos.
*Campus de Mieres.
Manuel Ángel Álvarez, vicealcalde, comentó al respecto que "el Rector ya ha mostrado su disposición de llegar a un acuerdo para que el Campus sea un bien público para todo el concejo, y nosotros trabajaremos para conseguirlo". Álvarez aseguró que "desde IU buscaremos la gratuidad de las instalaciones, pero sabemos que tenemos que tener en cuenta también las necesidades de la Universidad". Por ello, tratarán de llegar a "precios ajustados y asequibles, a los que puedan acceder todas las entidades y vecinos que lo soliciten".
La consecución de unas tasas ajustadas no es el único objetivo de estas negociaciones que se iniciarán en breve. También se buscará la mejora en los horarios de apertura de las instalaciones, incluyendo fines de semana.
Quienes ya se han reunido con Santiago García Granda y su equipo han sido los líderes del SOMA. El sindicato liderado por José Luis Alperi no dudó en pedir al Rector un plan de impulso al Campus entre todas las administraciones, nuevas titulaciones y el traslado de la Escuela de Minas de Oviedo a las instalaciones de Barredo.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
El trasllau de Mines a Mieres ye algo que se tenía que haber fecho cuando se puso a funcionar el Campus. Agora ya ye tarde y viendo la d'escuses que punsieron dende Uviéu pa trasladase, nun creo yo que se vaya a facer nunca.
FURACU ha dicho que…
La universidad de OVIEDO como siempre cagando pa Mieres, cobrar 7300 euros a un club por organizar un torneo de ajedrez....están tarados, no saben que sus sueldos los pagamos todos los asturianos, sus centros deberian ser TOTALMENTE GRATUITOS para organizar actividades culturales y deportivas.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con Xurde y Furacu. Lo de la U. es escandaloso.