ACTUALIDAD LOCAL

La sociedad mierense, el Gobierno local y el Principado dan alas al futuro de Emutsa
*Dos autobuses de Emutsa, en El Vasco.
Asociaciones de Mieres, junto a sindicatos, organizaciones empresariales y entidades deportivas constituyeron el pasado viernes la Plataforma Ciudadana Por Mieres del Camín, que buscará la continuidad y defensa de Emutsa y de los servicios públicos. Asociaciones como Amigos de Mieres, Santa Bárbara, Parpayuela, Tertulia 17 o Amas de casa, así como sindicatos como UGT, CCOO o CSI, entidades deportivas como el Caudal Deportivo, la Unión de Comerciantes del Caudal y prácticamente todo el movimiento vecinal han apoyado la creación de una nueva plataforma en defensa de Emutsa y los servicios públicos, a la que se sumarán, en breve, todos los partidos políticos con representación en el Consistorio. La plataforma comenzará su andadura con una campaña de cartelería por todo el municipio y una recogida de firmas entre los vecinos.
Por otra parte, en el Pleno de septiembre, celebrado el pasado jueves 28, se aprobó una moción instada conjuntamente por IU, PSOE y Somos Mieres en la que los tres partidos, acordaron seguir trabajando para garantizar la continuidad de la empresa. El PP se abstuvo.
Las buenas nuevas sobre el futuro de Emutsa no acaban ahí ya que el Gobierno local mostró también su intención de comprar, en los próximos meses, vehículos que vengan a renovar y rebajar la media de edad de la flota actual de la empresa, ya que de los dieciséis vehículos que la componen, once superan los catorce años de antigüedad. 
Igualmente, para el peor de los casos, el Principado estudia ya la posibilidad de incluir a Emutsa en un ente autonómico, lo que evitaría, en principo, la liquidación de la empresa y posibilitaría que siguiese prestando servicio, dependiendo no ya del Ayuntamiento sino del Principado. Por ahora, Hacienda guarda silencio sobre las alegaciones efectuadas desde el Consistorio mierense hace ya más de mes y medio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Celebro que se apueste por este servicio público y reitero que me parece vergonzosa la postura del PP en todo este asunto. Van a adherirse a la plataforma pero se abstienen en una moción conjunta para defender Emutsa.
Felipe ha dicho que…
Lo de comprar autobuses será para hacer colegios, porque ahora pocos deben tener que cumplan con lo de la edad y los requisitos para hacer colegios.
Anónimo ha dicho que…
Estos del PP quieren liquidar la mineria, los autobuses, la universidad, cualquier dia a los mierenses...
No entiendo que haya gente que los vote, que haya gente de derechas por su puesto que sí y totalmente respetable pero a esta banda conocida como PP, que no hace mas que joder a les cuenques...A mi que me lo expliquen.
Xurde ha dicho que…
Dende'l desconocimientu, ¿qué yos piden a los autobuses pa facer colexios?
Anónimo ha dicho que…
Xurde son estos:
16 años.
Cinturones, plataforma para sillas de ruedas y carteles enrollables alante y atrás.
Como ves de la actual Emutsa solo lo cumplen el I4, el Magnus, los dos Hispano y a nivel de minibuses, la Strada y la Wing -creo que la Boxer no tiene PMR-. Tenían también otro ex Recollo que lo cumplía pero si no ha caducado debe estar cerca.
Topo ha dicho que…
Hay muchos planes sobre la mesa. Porque nosotros SÍ defendemos la continuidad de Emutsa. Se van a comprar autobuses. Probablemente serán de segunda mano, pero en buen estado, para que duren al menos más del año y medio o dos años que suelen durar los que se compran a Gijón.
Anónimo ha dicho que…
"Estos del PP quieren liquidar la mineria,la universida y hasta los mierenses" este indivíduo suelta la lengua a pacer y dice lo que le viene a la boca es decir chorradas. Que yo sepa ni un solo pozo ha cerrado el PP, todos el glorioso PESOe es decir esa banda que ahora estan tan unidos y no saben que rumbo tomar porque el dirigente un tal Pepito Piscinas queria ser presidente aunque fuera de la comunidad de vecinos,no le valia ser jefe de la oposicion,nooo,PRESIDENTE para hacer bueno a Zapatero. La universidad aún no está liquidada pero los mierenses si, gracias al santo glorioso Pesoe que gobernó la cuenca durante 30 años y que nos enriqueció a todos incluido al caudillo un señor de 1,90 de estatura de apellido Villa y por mas señas dirigente SINDICAl es decir: defensor del obrero.La historia es la que hay aunque algunos la tergiversen..